Vela. Trofeo Conde de Godó. Emocionante última jornada.

Vela. Trofeo Conde de Godó. Emocionante última jornada.

A falta de las dos regatas pendientes por disputar durante la última jornada de hoy domingo, y tras la duras condiciones de la segunda jornada con una rotura en la Clase Wally, las regatas de ayer tuvieron que hacerse esperar debido al escaso viento inicial que fue ascendiendo hasta los 18-20 nudos.

 

Clase SOTO 40. Fuente TCG

Clase SOTO 40. Fuente TCG

Excepto en la clase Wally, con el OPEN SEASON como ganador virtual, existe disputa en el resto de clases y la jornada final de hoy dará a conocer los ganadores del Trofeo Conde de Godó.

Muy emocionante está la competición en la clase Soto 40, dónde BIGAMIST y EARLY BIRD están empatados y en las TP 52 Super Series, dónde el AZZURRA lidera la competición, pero muy seguido de los siguientes dos barcos.

En el resto de clases, lideran el XSPAIN, FANYTAS, ELENA NOVA y ZHIK/NOVASAIL.

TP 52.

A falta de dos pruebas, está todo abierto, los tres primeros clasificados: AZZURRA, QUANTUM RACING y RAN están distanciados sólo 4  puntos.

El líder del circuito de TP 52, AZZURRA, lidera la clasificación de la General con tres victorias, el RAN sumó dos victorias y se encuentra en tercera posición. Sorprendentemente el QUANTUM, a pesar de ganar sólo la segunda manga del primer día está en segunda posición de la General gracias a la regularidad en las tres jornadas derivada de la buena velocidad del barco americano.

Wally.

En los Wallys, está todo decidido: el OPEN SEASON, con Patiño y Mas como tripulantes ganará la competición, con 5 victorias en las 6 mangas realizadas.

Clase WALLY. Fuente TCG.

Clase WALLY. Fuente TCG.

La competición de Wallys ha resultado un poco deslucida: de los cuatro inscritos en la prueba, 2 no llegaron a la jornada inaugural por problemas técnicos y el GALMA, tras ganar la primera prueba del segundo día, en la segunda tuvo una rotura en el arraigo de la driza con el Génova, que provocó su abandono en esa prueba y le impidió tomar salida en la tercera jornada.

Soto 40

Muy emocionante  está la situación en la clase Soto 40, tras la supremacía ofrecida en la tercera jornada de ayer por BIGAMIST con dos primeros puestos, el barco portugués ha empatado la clasificación general con el alemán EARLY BIRD debido a sus dos primeros puestos de la primera jornada.

ORC.

El XSPAIN de Javier Banderas, con Iñaki Castañer y Luis Doreste en su tripulación, y el FANYTAS de Miquel Banus, en sus respectivas clases ORC 2 y 3 han ganado la TOTALIDAD de las cuatro pruebas disputadas.

Clase ORC. Fuente TCG

Clase ORC. Fuente TCG

En ORC 1 el barco alemán ELENA NOVA lidera la prueba con dos primeros puestos.

J-80.

En la clase J-80 el FACTOR ENERGÍA de José María Van der Ploeg, ha conseguido dos primeros puestos y un segundo en la jornada de ayer, para desquitarse del abandono y la no participación en cada una de las dos primeras regatas.

El ZHIK/NOVASAIL continúa liderando la clasificación General, con una amplia distancia sobre el HM HOTELS.

Clase J 80. Fuente TCG.

Clase J 80. Fuente TCG.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published