Vela. Trofeo Conde de Godó. Ganadores y Descalificados.

La última jornada del Trofeo se iniciaba el domingo con gran expectación. La baja intensidad de viento ayudó a que la única prueba que se pudo convocar, fuera “esperadamente” emocionante en las clases TP 52 y Soto 40.

Pre Salida de los Wallys. Fuente TCG

Pre Salida de los Wallys. Fuente TCG

 

Los ganadores en las distintas clases de la 40º Edición del Trofeo Conde de Godó han sido:

–         TP 52:   QUANTUM RACING .

–         Wally:   OPEN SEASON.

–         Soto 40: EARLY BIRD.

–         J-80:      THIK/NOVASAIL.

–         ORC 1: RATS ON FIRE.

–         ORC 2: XSPAIN.

–         ORC 3: FANYTAS.

TP 52

El QUANTUM RACING de Ed Baird, con Vila y Calafat, revalida el título. La nueva de tripulación del barco ha ido de menos a más logrando ajustar la coordinación de las nuevas incorporaciones.

 

Tripulación del QUANTUM celebrando la victoria. Fuente TCG

Tripulación del QUANTUM celebrando la victoria. Fuente TCG

 

El AZZURRA, a pesar de ser el barco con más primeros puestos del Trofeo (3) en su clase, debido al traspié de la última regata, dónde finalizó en última posición, queda en el tercer puesto de esta cita. El RAN sube un puesto y finaliza segundo.

En la General del Circuito de las Super Series,  y en el Ecuador de la competición, el AZZURRA lidera las Series, seguido a tan solo CINCO PUNTOS de los empatados QUANTUM y RAN. Las siguientes citas de Ibiza y Palma serán decisivas.

Wally.

Respecto a la categoría Wally, superioridad del OPEN SEASON de Atkinson, seguido del español GALMA de Alberto Palatchi: ganando 6 de las 7 regatas disputadas en modalidad de match race debido a la única participación de estos dos barcos en su clase.

 

Duelo de Wallys OPEN SEASON y GALMA. Fuente TCG.

Duelo de Wallys OPEN SEASON y GALMA. Fuente TCG.

Soto 40.

El portugués BIGAMIST y el alemán EARLY BIRD salían empatados a puntos en la última jornada. La  buena salida del EARLY BIRD, marcó la evolución de la prueba,  finalizando primero con casi un minuto de diferencia sobre el portugués.

J-80.

El ZHIK/NOVASAIL de Carlos Martínez, lideró desde el primer día la tabla, ampliando su distancia día a día sobre su perseguidor HM HOTELS.

 

El FACTOR ENERGÍA de José María Van der Ploeg, debido al abandono por rotura de timón en la primera regata del primer día, que derivó en la no participación en la siguiente, ha protagonizado una impresionante escalada en la tabla, ganando tres de las cinco regatas sucesivas, que le ha proporcionado quedar en un SEGUNDO puesto en la General, desbancando a HM HOTELS al tercer puesto.

ORC

Pleno del XSPAIN de Javier Banderas (con Iñaki Castañer como patrón y Luis Doreste como táctico) y del FANYTAS de Miquel Banus, ganando TODAS las  5 pruebas en sus respectivas clases: ORC 2 Y ORC 3, en una demostración de poderío del XP 38 y del Dufour 34.

En ORC 1, el Swan 45 ELENA NOVA, líder tras las dos primeras regatas, quedó descalificado de todas las pruebas debido a irregularidades detectadas en su certificado de rating ORC.

Otro Swan 45, El RATS ON FIRE de Rafael Carbonell se alza con la victoria.

 

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published