Trofeo Príncipe de Asturias. Dominio de Solventis y Luna Nueva.

Ayer finalizó la XXVIII edición del Trofeo Príncipe de Asturias con la celebración de la última jornada de regatas y la ceremonia de entrega de premios.

 

Premios del XVIII Trofeo Príncipe de Asturias
Premios del XVIII Trofeo Príncipe de Asturias

Con un gran margen para el Solventis, ganando las 6 pruebas y el Luna Nueva con 5 victorias, en las clases ORC 1 y ORC 3 respectivamente, finalizó el Trofeo organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Escuela Naval Militar de Marín.

Reinó el “factor Club Local” por los excelentes resultados cosechados por embarcaciones MRCYB y de la Comisión Naval de Regatas de la Armada.

Las clasificaciones por divisiones son las siguientes:

ORC 0. Trofeo TVG.

Se impuso el Fifty, de Rui Ramada, del MRCYB, quien también ganó el Trofeo Don Juan de Borbón, que premia al mejor barco portugués participante en las pruebas.

Tripulación del Fifty
Tripulación del Fifty

Segundo fue el también portugués Xekmatt, de José Carlos Prista, de la Asociación Naval de Lisboa, y tercero el Mirfak, de Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada.

ORC 1. Trofeo Terras Gauda.

El Solventis de Malalo Bermúdez de Castro, del MRCYB se impuso en todas las pruebas disputadas.

Solventis
Solventis

Segundo fue el Ozoaqua Cosmética, de Juan Carlos Pérez, del CN Combarro, y tercero el  Dom Pedro Hotels/Generali PT, de Javier Santander, del CN Punta Lagoa.

ORC 2. Trofeo Joyería Suiza.

El Trofeo se lo llevó Pedro Campos con el Movistar, del RCN Sanxenxo, seguido del Okofen, de Javier de la Gándara, del MRCYB y del Cachete, de Francisco Edreira, también del CN Sada.

Movistar

ORC 3. Trofeo Solventis.

El Trofeo lo ganó el Luna Nueva, de Juan Luís Tuero, del MRCY Bayona, segundo el Escuela Punta Lagoa, de Alberto Iglesias, del CN Punta Lagoa y tercero el Namaste, de Luís de Mira del MRYCB.

Maxi Open. Trofeo Hofmann.

Plis Play y Gran Jotiti
Plis Play y Gran Jotiti

El trofeo Hofmann se lo llevó el Swan 80 Plis Play, de Vicente García, del RCR Alicante, seguido del Gran Jotiti, de Ernesto Cortina, del MRCYB. Y tercero el Hansa, de Julián Ojea, del RCN La Coruña.

Ladies Cup. Trofeo Helga Rivera.

La Helga Rivera Ladies Cup la ganó la tripulación madrileña capitaneada por Amparo Molla, que ganó 5 pruebas. Segundo fue la embarcación local de María Campos, del MRCYB, y terceras fueron las patroneadas por Conchita de Pedro, del CR Burriana.

Ladies Cup
Ladies Cup

Barcos Clásicos y de Época. Trofeo Rías Baixas.

Primero el Pingüino, de Ñaco Eraso, del CM Canido, segundo el Belisa, de José Manuel Cores, de AGABACE, y tercero el Calua, de Juan Pablo Cividanes, también de Canido.

Clásicos

Clásicos

B. Especiales. Trofeo Deporte Galego.

En los Especiales ganó el Travesío, de César Martínez, del LC Vilagarcía. Fue segundo el Deep Blue, de Vicente Cid, del RCN Vigo. Y tercero el Firme, de Armando Rubio, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada.

Firme de la CNR Armada

Firme de la CNR Armada

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published