Vela. Trofeo Conde de Godó. Primera Jornada.

Arrancó la Ed. 40 del Trofeo Conde de Godó, regata de cruceros organizada por el RCN Barcelona. Ayer jueves se celebró la primera prueba de las clases Wally, TP 52 y Soto 40 y hoy viernes lo harán ORC y J-80El programa de competición anuncia un máximo de ocho pruebas.

 

Fuente Trofeo CG Ed. 39

Fuente Trofeo CG Ed. 39

 

La regata está incluída en el circuito de las TP 52 Super Series, que cruza el Atlántico tras celebrarse las dos primeras pruebas en USA con el AZZURRA como lider. El Conde de Godó será el estreno de Agustín Zulueta como CEO de las Series, tras el anuncio realizado la semana pasada por los armadores propietarios.

El Circuito TP52, años atrás MedCup y ahora 52 Super Series, representa una excelente competición de monocascos, con presencia de grandes figuras del mundo de la Vela como Cuttler (táctico del Iberdrola en la AC 2007), Vascotto (táctico del AZZURRA), Dee Smith (2 Copas del Rey con Caixa Galicia) y Vila y Calafat en el QUANTUM.
Tras el Conde de Godó, las 52 Super Series se quedarán en casa: primera semana de Julio: Ibiza para disputar la Royal Cup, última semana de Julio: Palma para la Copa del Rey. Finalmente, a mediados de Septiembre se desplazará a Porto Cervo para celebrar la Audi Week of Straits.

Tp 52 AZZURRA. Fuente TP 52 Super Series

Tp 52 AZZURRA. Fuente TP 52 Super Series

 

Las siete embarcaciones inscritas en el Conde de Godó,  disfrutaron ayer de un campo de regatas con una media de 12 nudos de viento y mar llana.  El AZZURRA lidera la competición, seguido del QUANTUM RACING en el que embarcan los españoles Vila y Calafat como navegante y estratega respectivamente. Dos victorias para el AZZURRA, pero ambos monocascos quedaron entre los tres primeros puestos en las tres regatas. Por lo que promete unas próximas jornadas emocionantes.

 

Fuente Trofeo CG Ed. 39

Fuente Trofeo CG Ed. 39

Clase Wally.

De las cuatro unidades inscritas, sólo el OPEN SEASON y el GALMA han podido disputar las tres primeras pruebas con un pleno de tres victorias del británico OPEN SEASON frente al español, en lo que se convirtió en una auténtica Match Race.

Las otras dos unidades tuvieron problemas técnicos previos y esperan poder participar a lo largo de la semana.

Soto 40.

El EARLY BIRD lidera su categoría con dos primeros puestos, seguido por el SOLETE

La anécdota de la jornada fue la colisión protagonizada por BLACK PEARL Y FYORD, que tuvo como consecuencias el abandono de ambos de la tercera prueba y la necesidad posterior  de evaluación de los daños.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published