SportPilot: tradición y perfección en un mismo dispositivo.

El Sporpilot, un piloto compacto y  de fácil instalación con más de diez años de historia. Ya en sus inicios combinaba electrónica y la mecánica. Aceptaba Seatalk y NMEA y se podía montar prácticamente en cualquier tipo de dirección.

Como toda electrónica ha evolucionado. Antes el Sportpilot tenía la electrónica y la mecánica en el interior. Ahora lo han separado para no tener problemas de sobrecalentamiento y sacarle más rendimiento. Detrás del timón tendrás la parte mecánica y la parte electrónica se concentra en un computador, el SPX5, que se instala en el interior de la embarcación. Por último, se monta la unidad de control para poder gobernar y ver en todo momento lo que hace el piloto.

La electrónica se ha mejorado mucho. No en vano, el SPX5 incorpora giroscópica para un gobierno perfecto. SRS no necesita potenciómetro de timón, AST, bus Seatalk ng ni demás… Pero la parte a destacar es la mecánica. Tal como muestran las imágenes, todo el gearbox es de aluminio, en vez de plástico. O las reductoras no van directamente al chasis, sino que mediante rodamientos, movidos por un motor de alta ingeniería, hacen que las rectificaciones que le pide el computador SPX  las haga a la perfección.

Por último, aquí publico un vídeo donde se puede ver el  spx-5r trabajando  a altas y muy bajas velocidades y haciendo formas de pesca.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published