SEATALK ng – La manera más sencilla de conectar en red.

SeaTalkNG es un bus de interconexión construido para el entorno marino, especialmente  para equipos RAYMARINE. Se compone de un bus troncal (backbone), unas ramificaciones (spur)  y finaliza en dos terminadores uno en cada extremo del bus troncal.

Se emplean cables de distintos colores. Nos encontramos con que el  bus troncal es de color azul-negro,  y  las ramificaciones son  de color blanco-negro. El hecho de que estén diferenciadas por colores es de gran ayuda si se quiere modificar la instalación y permite distinguir rápidamente si estamos trabajando con el bus troncal o con una de las ramificaciones.

El cable tiene un diámetro pequeño para facilitar la instalación en zonas de difícil acceso. Para hacer una instalación tenemos: T, regletas, cables adaptadores…

En la siguiente lista tenemos todos los cables y accesorios del SeaTalk ng:

La punto fuerte del sistema SeaTalk ng estriba en la posibilidad de conectar directamente equipos que sean NMEA 2000 al bus troncal. Con ello, conseguimos que la información de estos equipos fluya por el bus pudiendo ser mostrada por los instrumentos ST70, i70 o multifunciones compatibles con SeaTalk ng.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published