Rutas charter por Mallorca

Mallorca, para los amantes de la navegación, se encuentra entre los lugares de mayor belleza del mar mediterráneo. Cuenta con una diversidad de paisajes increíbles y costas preciosas.

Las aguas transparentes y el tono turquesa evocan a los mares que podemos encontrar en el caribe. La zona noroeste suele ser un punto importante para realizar rutas charter, como por ejemplo, la ruta de navegación de la Alcudia donde ahondaremos más a continuación.Los numerosos acantilados copan una importante porción de toda la costa mallorquina, por lo tanto, nuestra navegación será muy próxima a ellos. Las calas, en numerosas ocasiones, se utilizan como puertos naturales, conformados por arena blanca decoradas por la naturaleza de los bosques de pinos.
Mallorca cuenta con más de 550 kilómetros de litoral y descubriremos playas de todo tipo, con mucha aglomeración de gente y otras mucho más tranquilas.Aparte de la Alcudia también destacaremos la ruta de la costa de tramontana, que comprende desde Andratx hasta el Cabo Formentor, la cual nos muestra una costa de escarpados relieves y una belleza impresionante.El complicado acceso a sus playas y a algunos de sus rincones hace que estén despobladas totalmente y nos ofrezca una inmensa tranquilidad. En nuestro recorrido nos encontraremos con el islote de Dragonera, el cual, será punto de partida para una de las rutas más espectaculares que se pueden disfrutar en el mediterráneo.

Charter por Mallorca

foto vista en /www.alejandra-charter.com

La ruta del noreste de la Alcudia.

En Alcudia encontraremos el Alcudiamar, un punto de partida ideal para comenzar a bordear al completo la costa noreste de Mallorca o si lo preferimos comenzar nuestra travesía hacía la cercana isla de Menorca. Este puerto es el segundo más importante de la isla con capacidad de hasta 730 amarres y la posibilidad de amarrar yates de gran eslora.

La única pena de esta ruta, principalmente para los amantes de la naturaleza es que la mayoría de las playas pese a tener una excelencia innata están en una gran parte, edificadas. La bahía de Alcudia cuenta con un arenal de gran longitud que a medida que lo bordeamos nos muestra una costa de mayor carácter rocoso, esto nos viene a enseñar el paisaje con el que nos toparemos en la parte más oriental de la isla, que abarca entre el Cabo Ferrutx y la Punta de Far.

Los edificios construidos están situados bordeando la laguna salobre que podemos encontrar cerca de la albufera, aquí encontraremos más de 230 especies de aves diferentes. También tenemos la posibilidad de visitar la Cueva de Son Sant Martí, una cueva que fue utilizada por los cristianos de antaño como santuario.

El puerto de Can Picafort.

Siguiendo con la ruta, en Punta del Patró, hallaremos un pequeño espacio donde se combinan las rocas pinares y la playa, situada delante del Islote de Porros. La característica principal de este islote es que podemos disfrutar de tres cámaras funerarias con fecha de mil años a.d.Cristo. Ya en tierra también podremos encontrar diversas necrópolis antiguas. Aún dentro de la bahía de Alcudía pero navegando constante hacía el este nos encontraremos con los puertos de Serra Nova y San Pere. En este último podremos disfrutar de calas y lugares de mucha paz, debido a lo complicado de su acceso por tierra. Cabe destacar la Playa de Na Clara, donde sus aguas poseen un tono verde de gran intensidad.

La costa partiendo ya de este punto se muestra con un carácter escarpado y recortado. Destacaremos el Cap Ferrutx, ya que, es un punto concreto e importante para la navegación en Mallorca. Aquí nos encontraremos, antes de llegar, con un espigón utilizado para fondear y de nombre Es Caló. Cuenta con aguas muy transparentes y muchísima tranquilidad. Es un lugar excepcional para los que queremos escaparnos de la civilización y contactar con la naturaleza.

Se aconseja que si hubiera indicios de mal tiempo, evitemos la travesía por costa entre Ferrutx y Cap des Freu, ya que, podríamos encontrar corrientes importantes y escollos complicados. Hasta el Cap de Freu podremos encontrar calas preciosas como por ejemplo, Mitjana o la de torta.

También nos encontraremos con la Cala Sa Mesquida, que es la playa más recomendable por excelencia de Mallorca.

Encontraremos numerosas rutas tanto en Mallorca como en el conjunto de las Islas Baleares. Si te gusta investigar nuevos paisajes, este es un lugar perfecto para ello. Recomendamos informarse más a fondo de todo en las diligencias marinas correspondientes al lugar para tener una travesía más cómoda y planificada.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published