Rodman Muse 54, renovación del barco del año 2015

Para la revista Robb Report, Rodman Muse 54 es el mejor barco del año 2015. El premio no es nuevo, sino que es una noticia de la que tenemos constancia desde hace varias semanas. A lo que se suman los últimos cambios que Rodman ha incluido en su barco estrella para hacerlo aún más atractivo y competidor en 2016. El astillero gallego consigue de esta forma situarse una vez más entre los mejores fabricantes de yates del mundo, de lo que dan constancia todos los armadores que tienen en fortuna navegar en un Rodman.

rodman-muse-54

Muse 54

Dentro de la serie Muse de grandes yate fabricados por Rodman, el Muse 54 no es el mayor. Por encima, en cuestión de eslora, tiene al Muse 74. Sin embargo, su hermano inmediatamente menor ha conseguido varias distinciones, entre las que se encuentra el premio de la prestigiosa revista Robb Report dedicada a la “buena vida”.

La Rodman Muse 54 llega a 2016 estrenando el color del casco, materiales y acabados en el interior, según relata otra publicación con peso en el sector -la revista RBS Marine-. A lo que se suma una nueva motorización que de una vez más lleva el sello de Volvo Penta, quienes proveen al barco de un motor de la serie Volvo IPS 950 con capacidad para desarrollar hasta 725 CV.

Esta embarcación responde a los cánones de una yate abierto que permite sin embargo navegar varios días a bordo y hacer noche en sus confortables camarotes. Con la cabina y el puente de mando cargado a popa del través, queda en la proa una generosa cubierta a modo de solarium.

En el interior el barco ofrece una amplia visión de 360º gracias a los mamparos sustituidos por cristales. Por si fuera poco, la navegación se puede disfrutar en un lugar privilegiado como es el puente superior, donde el patrón se puede dejar acompañar por todo su pasaje en un cómodo sofá situado a popa que completa el flybridge. A popa la plataforma de baño consigue un doble propósito: ofrecer un lugar de esparcimiento y trampolín para el baño e incrementar la estabilidad del barco a alta velocidad durante la navegación.

En un barco de estas características el interior no puede ser de otro modo más que personalizado a gusto de cada armador. Rodman ofrece varias combinaciones y distribuciones de camarotes, destacando un amplio camarote en proa destinado al descanso privilegiado del armador.

Para completar el lujo y hacer más fácil la navegación, y sobre todo las maniobras, el yate Rodman Muse 54 cuenta con un sistema de atraque asistido con control por joystick que permite maniobras más intuitivas y sencillas.

rodman-muse-54 (1)

Características

  • Eslora: 16,72 m
  • Manga: 4,75 m
  • Calado: 1,02 m
  • Desplazamiento 27,5 toneladas
  • Velocidad máxima 32 nudos
  • Velocidad de crucero 26 nudos
  • Autonomía 420 millas
  • Motorización: Volvo IPS hasta 800 CV
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published