Regata Sitges Ciutadella 2015, del 12 al 14 de junio

Faltan pocos días para que se desplieguen de nuevo las velas y las tripulaciones de la IV Regata Sitges Ciutadella pongan rumbo a la ciudad menorquina. La prueba, que es puntuable en el Campeonato de Cataluña de Navegación de Altura, comienza el 12 de junio, con 136,5 millas de navegación en una prueba que es ya una clásica del Mediterráneo.

La cuarta edición de la regata entre Sitges y Ciutadella parte del puerto deportivo de Sitges Aiguadolç. A la cita ya se han inscrito varias tripulaciones completas, parejas de regatistas (A2), navegantes solitarios y tripulaciones con catamarán. Las cuatro categorías que se disputarán sendos trofeos en Ciutadella.

Regata Sitges Ciudadela 2015

Al bello puerto menorquín llegan los barcos en plenas fiestas de la ciudad, la ‘Festa del Xai’, además de un amplio catálogo de celebraciones que se inician en la misma semana. Con la popular ‘Festes de Sant Joan’ a la vuelta de la esquina.

Una de las características que hace triunfar a esta regata y que cada vez sean más los navegantes que se suman a la experiencia es que es gratis, como indica Rafael Torrent, comodoro del Club Náutico Ciutadella. Será precisamente en Ciutadella donde los marinos tendrán la ocasión de asistir al evento festivo de entrega de trofeos. Y es también Ciutadella el punto de recalada de otra gran prueba muy esperada por los amantes del viento: la Regata de las Mil Millas.

Tripulaciones y barcos participantes

Algunos reconocidos regatistas ya se han inscrito en la prueba catalana-menorquín.

En la categoría de tripulaciones completas pondrán rumbo a Menorca Erik Wolf, al mando del Magarrufa, el catamarán Mission y The Best Skipper.

Por parejas son ocho las que ya han confirmado la participación, apuntalando esta modalidad con fuerza en los últimos años en varias pruebas similares. Los barcos Poa a Poa, Merit, Poc a Poc Morenito, Grop III, Lazy Dogs, Gida III, y Mourisca serán algunos de los que participarán en la categoría A2. El último de ellos llega circunnavegando la península desde Galicia, donde ha participado en varias pruebas en la reciente temporada de invierno.

Inscripción

La Regata Sitges Ciutadella 2015 la organizan los clubes náuticos de Ciutadella, Sitges y Difusión Náutica. Para cursar la inscripción la Federación Balear de Vela ha dispuesto una página (enlace de acceso) en la que sumarse a las categorías: cruceros, A2, Crucero social, Crucero en solitario y Vela Ligera.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published