Nueva Bayliner Element XR7

Un año ha pasado desde que se presentó oficialmente la Bayliner Element 180 XL en el Salón náutico de Valencia. En aquella ocasión el astillero de Tennessee (Estados Unidos) nos presentó su barco más estable. La patente “M-Hull” de casco “tricarenado” ofrece una mayor estabilidad en giros bruscos y a altas velocidades. Ahora los de Knoxville nos presentan un modelo evolucionado, la Bayliner Element XR7.bayliner element xr7 1

La nueva propuesta de Bayliner es una embarcación al estilo americano tipo Pontoon. A bordo destacan tres características que se han extrapolado en el nuevo diseño: comodidad y más espacio para los tripulantes y de estiba. A este trío se suma el casco “M-Hull”, que le aporta una estabilidad extra.

El casco “M-Hull” fue una de las novedades introducidas por Bayliner en sus embarcaciones, con gran éxito en los modelos presentados. Este tipo de casco se utiliza en embarcaciones de competición a alta velocidad, aportando una gran estabilidad y control de la nave en los giros.

De momento la nueva Bayliner Element XR7 se presentará en los salones náuticos de Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos meses llegue a Europa. A falta de una fecha concreta, sí se ha anunciado que el mes de mayo la nueva embarcación estará disponible en España, previa presentación en algún salón náutico europeo.

La Bayliner Element XR7 es una embarcación abierta, sin espacios interiores. Se sitúa en la clasificación de las lanchas de pequeña eslora, con sus 7,7 metros. Lo que hace de este barco una opción preferente para la navegación recreativa y lagos y navegaciones próximas a la costa. Está pensada y optimizada para disfrutarla en familia y practicar deportes náuticos.bayliner element xr7 2

Como novedad el nuevo modelo ofrece la opción de incluir un baño en el diseño y un mayor espacio dedicado a la estiba. Algo poco usual en este tipo de embarcaciones y por el precio con el que la Element XR7 llega al mercado. En Estados Unidos se ha presentado a un precio de lanzamiento inferior a 40000 dólares. De serie se pueden escoger dos modelos de motores Mercury: el F150 de cuatro tiempos o el Verado F200.

Características técnicas:

  • Eslora: 7,7 metros
  • Manga: 2,6 metros
  • Desplazamiento: 2 toneladas
  • Calado: 0,69 metros
  • Potencia máxima: 200 CV
  • Pasaje: 16 personas
  • Titulación mínima requerida: PNB
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published