La vela se consolida con un aumento en las matriculaciones de barcos

En los dos primeros meses de 2016 se han matriculado un 44% más de veleros que en el mismo periodo de 2015. Este dato es solo uno de los destacados al analizar la evolución del mercado náutico en el último lustro. Tras el castigo de la crisis, por fin la venta de barcos nuevos y la matriculación comienza a experimentar un alentador ascenso en lo que supone aires nuevos para la náutica.

Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas -ANEN-, en 2015 se matricularon un 2,5% más de veleros que en el ejercicio anterior. Si bien, son más halagüeñas las cifras de 2016. De todo el espectro de esloras, son los barcos de vela mayores de 12 metros los que mejor comportamiento presentan, según las cifras aportadas por la Dirección General de la Marina Mercante. Si bien, también es de subrayar el incremento de matriculaciones de embarcaciones en lista 6ª, destinadas principalmente al alquiler o charter.

Crucero vela RM890 Academia náutica MARINOS

Sailing Meeting Barcelona

Son buenos tiempos para la vela y así se pretende poner de manifiesto en las jornadas del Sailing Meeting que se celebran los primeros tres días de abril en Barcelona. Los participantes en el evento se concentran en el puerto deportivo de Ginesta (Castelldefell) -desde el que partió hace unos días la tradicional regata de La Ruta de la Sal-.

El Sailing Meeting supone la primera feria náutica internacional dedicada en exclusiva a la vela. Y es que en los últimos meses desde nuestro blog náutico también estamos apreciando una mejor perspectiva del sector de la vela, que comienza con la recuperación de grandes regatas de veleros y la celebración de pruebas a vela por todo el litoral nacional.

Por su parte, el Sailing Meeting viene a proponer una nueva forma de entender las ferias náuticas. Se trata de un escenario abierto donde las actividades tienen un papel fundamental. Habida cuenta de que la experiencia es la principal inquietud que despierta la vocación marinera en los nuevos patrones.

sailing meeting barcelona

Campeonato de Cataluña de Cruceros

La cita náutica que supone el Sailing Meeting Barcelona coincide con la celebración de otro importante evento en el mundo de la vela especialmente en la costa noreste de la península. Los días 1, 2 y 3 de abril el puerto de Ginesta acoge la celebración del Campeonato de Cataluña de Cruceros.

La prueba cuenta este año con una categoría en promoción, más cuatro clases OCR, con regatas a barlovento y sotavento.

En definitiva, ¡son buenos tiempos para vela!, así que #embárcate.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published