SPX RAYMARINE: cómo conectar correctamente un plotter a un piloto de esta serie

Imaginemos  la conexión de un piloto  RAYMARINE con un plotter de otra marca con el siguiente supuesto…

Tenemos un plotter LOWRANCE conectado a una SPX 10, y la salida NMEA0183 de este plotter la conectamos directamente en la entrada de NMEA0183  del display  ST6002 y en él vemos XTE, DTW y BTW, pero cuando intentamos hacer track tenemos NO DATA. Si miramos en el hyperterminal vemos que la sentencias son correctas… ¿qué es lo que está pasando?

Si conectamos  a la entrada de NMEA del ST6002 el plotter de LOWRANCE conseguiremos ver los datos del plotter en el ST6002 localmente pero éste no los procesará para que el  ordenador de rumbo trabaje con ellos.

La conexión válida, es conectar el plotter de Lowrance por NMEA 0183 al ordenador de rumbo SPX y por SeaTalk al display ST6002.  Como vemos en la imagen de abajo.

Las sentencias a  habilitar en el plotter de LOWRANCE son todas las del piloto.

Para poder habilitar o deshabilitar sentencias de NMEA, tienes que entrar en el plotter de LOWRANCE en Ajuste > Red > Salida de NMEA0183 (habilitar) y en  Sentencias NMEA; habilitar todas las sentencias de Navegación.

Una vez realizado todo esto, ya podremos hacer “ir a” o “go to” a un waypoint y funcionará perfectamente.  Lo que no deberemos hacer es ir a cursor. En este caso sí nos aparecerá “NO DATA” en el ST6002, debido a que el plotter no trasmite el nombre del wpt.

Os animo a plantear vuestras preguntas como ha hecho Pau de Servinautic (www.servinautic.com) para ser resueltas en este blog.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published