Beneteau presenta el Barracuda 8 en el Grand Pavois

El Grand Pavois vuelve a abrir sus puertas un año más. En esta ocasión el acontecimiento se prolongará desde el 16 al 21 de septiembre, deleitando a los navegantes con su original emplazamiento mar adentro. El original salón náutico francés es la excusa perfecta para Beneteau, que anuncia la presentación en exclusiva de su nuevo Barracuda 8, sumando a la oferta el Gran Turismo 40 y el Flyer 8.8 Sundeck.

logo-gp-FR

Un salón flotante

El puerto francés de La Rochelle, en la cara atlántica del país galo, fue el primero en organizar un salón náutico flotante de Europa. La idea tuvo una primera edición en 1973, y desde entonces se viene repitiendo año tras año hasta llegar a ser una importante referencia en el mundo náutico.

El Grand Pavois cuenta con instalaciones en la bahía de La Rochelle y en tierra. Al singular salón se llega en un trasbordador especial dispuesto para la ocasión que cubre una línea regular entre el puerto y la instalación flotante. El viaje dura 20 minutos, en lo que es una original entrada a un acontecimiento de estas características. La lanzadera es un servicio gratuito ofrecido por la organización, así como el aparcamiento, situado junto a las instalaciones terrestres. En vez en la plataforma se tiene la oportunidad de acudir a presentaciones de barcos a nivel mundial, conocer los modelos en promoción de los diferentes astilleros y pasar una agradable jornada, aderezada por los restaurantes y establecimientos de ocio.

A la cita acuden grandes astilleros de toda Europa y del otro lado de los océanos. Este año parte del protagonismo se lo llevará Beneteau, que ha escogido la cita para acrecentar a la familia Barracuda con la presentación de un nuevo modelo.

Barracuda 8

Un barco con nombre de pez es indiscutiblemente un barco de pesca recreativa, especialmente teniendo en cuenta que tras su diseño y construcción está el prestigioso astillero Beneteau.

El nuevo Barracuda 8 recrea la línea elegante, dinámica y robusta de la serie. Es una embarcación voluminosa, lo que sugiere una mayor estabilidad y comodidad para los ocupantes, que pueden disfrutar de la navegación en la amplia bañera exterior o en el interior de la cabina totalmente cerrada.

Este barco marinero es un compañero ideal para largas jornadas de pesca. En su diseño se ha optimizado hasta el último detalle para que así sea. Por ejemplo, cuenta con el extra de incluir dos asientos a modo de “fly bridge” desde los que otear el horizonte. Y para echar el anzuelo dispone de amplios pasillos laterales en ambas bandas, espacio en proa y cómoda disposición de la popa.

Barracuda-8_3_diaporama

Bajo el agua, el Barracuda 8 cuenta con el diseño del casco Air Step 2, una versión mejorada de la original idea de Beneteau para optimizar la navegación y la estabilidad a altas velocidades gracias a un colchón de aire que se crea a popa del través de la obra viva. Esta y otras mejoras le vienen dadas por la implicación de Beneteau en varios torneos de pesca, que le permite conocer de primera mano las inquietudes de los pescadores.

El barco permite instalar una potencia propulsora máxima de 300 CV, que se puede dividir en dos motores o escoger una sola máquina. Su generosa eslora se sitúa sin embargo por debajo del límite atribuido al PNB.

Características:

  • Eslora total: 8,03 m
  • Eslora de flotación: 6,98 m
  • Manga: 2,78 m
  • Potencia máxima: 300 CV
  • Categoría: C
  • Capacidad: 8 personas
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published