Baiona Angra Atlantic Race, 1000 millas de regata por el Atlántico

Las grandes regatas vuelven a recuperar citas en el calendario de muchos clubes náuticos y marítimos. Si el año pasado nos hacíamos eco de la celebración de la Regata de las Mil Millas entre Barcelona y Sicilia, este año también contamos ya con citas importantes en la agenda marinera. Una de las citas que nos llaman a proveer el barco de viandas y pertrechos es la Baiona Angra Atlantic Race, una regata de 1000 millas que une Galicia con las Islas Azores.

Monte Real Club de Yate de Baiona es la institución que está detrás de esta gran regata, a lo que se suma la colaboración del Angra Iate Clube, en la portuguesa isla de Terceira, en el archipiélago de las Azores. La prueba vuelve al calendario de regatas este próximo verano, brindando la oportunidad a una pequeña flota de grandes veleros de navegar una semana en una derrota de ida y vuelta con escala en la afortunada isla.

baiona-angra-4-fil568ea69aab70e

La organización confía en reunir una flota de entre 10 y 20 barcos veleros de esloras comprendidas entre 12 y 14 metros. La ocasión de realizar la regata en verano, al inicio de las vacaciones, se muestra propicia para que se sumen a la competición tripulaciones procedentes del norte de Europa.

Está prevista la salida para el domingo 3 de julio de 2016. Será entonces cuando la localidad gallega de Bayona vea partir a los veleros desde el puerto protegido por la fortaleza rumbo a las islas portuguesas. Se vuelve de este modo a celebrar una regata con solera dentro del calendario náutico, con origen en 1970, aunque no es la única ocasión que tienen los marinos de poner a prueba sus habilidades.

Hasta 11 regatas tiene previsto organizar el Monte Real Club de Yates de Baiona en el transcurso de 2016, con citas como:

  • Trofeo Vitaldent J80
  • Campeonato de Galicia de 420
  • Trofeo AXA
  • Trofeo Repsol
  • Campeonato de vela infantil
  • Campeonato de Galicia de navegación en solitario y en parejas
  • Campeonato Ibérico 2.4mR
  • Trofeo Conde de Gondomar
  • Trofeo Príncipe de Asturias
  • Liga Otoño J80

Las fechas previstas y el resto de regatas organizadas por el club se pueden consultar en el calendario de regatas (archivo PDF).

La historia del Monte Real Club de Yates relativa a las grandes regatas se comenzó a escribir en 1972, cuando desde la bahía gallega partieron varios barcos en una regata de 3200 millas con recalada en las Islas Bermudas.

diapo-pr-ncipe-de-asturias-fil568262eacd63c

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published