Azimut 80. Diseño cuidado y tecnología avanzada.

El nuevo Azimut 80 es el primer barco de más de 72 pies diseñado enteramente en la sede de italiana  en Avigliana.  Los padres de este modelo son el diseñador de la marca Stefano Righini  y el estudio de diseño de interiores de Achille Salvagni Architetti.

La firma del yate Azimut, perteneciente al Grupo Benetti Yachting, en España está representada por Marina Estrella presentó la nueva unidad en el Salón Náutico de Barcelona de la semana pasada.

AZIMUT 80. Fuente Azimut
AZIMUT 80. Fuente Azimut

 

Características.

El Azimut 80 es un yate de 25 m construido para un alojamiento de 4 cabinas con baño interior para 8 invitados y 2 tripulantes.

Construido en PRFV, desplaza a plena carga 61 t, y la especificación técnica refleja para un Estado de mar Douglas 1 y Escala de viento Beaufort 1, una velocidad máxima de 30 nudos, en base a una planta propulsora compuesta por dos motores MAN CR V12 de 1.140 kW (1530 HP) de potencia unitaria y a una carena con secciones en forma de “V”.

El diseño está certificado con un marcado CE de clase máxima A y la embarcación posee una capacidad de 6.000 litros de combustible y más de 1.000 de agua.

Impresionante Flybridge.

Flybridge

Destaca el amplísimo flybridge de 42 m2 con techo deslizante que permite descubrirlo parcialmente y  toldo extensible en el hard-top de popa con apertura eléctrica.

Cuenta a popa del puente de control con mueble bar con fregadero, frigorífico y barbacoa integrados así como mesa de comedor y un relajante jacuzzi.

Flybridge

En proa se dispone de un solarium con bimini.

Solarium de proa con bimini

Solarium de proa con bimini

 

Interiores luminosos.

Los interiores son muy luminosos gracias a los amplios ventanales laterales. La Disposición General de la cubierta baja ofrece 4 camarotes, tres en cama de matrimonio y uno en dos separadas.

Azimut 80. Disposición General

Azimut 80. Disposición General

 

Destaca:

–        La amplitud y luminosidad de la cabina del armador, situada en la zona central del yate aprovechando la manga máxima de casi 6 m y las 5 ventanas en cada lateral que proporciona vistas al mar.

Camarote del armador

Camarote del armador

–        Los cuidados detalles de decoración en todo el yate.

–        La plataforma de baño de popa que permite descender por debajo de la flotación para facilitar el acceso.

Plaraforma de baño

Plaraforma de baño

 

Entre los extras, se permite las opciones de instalación de un estabilizador giroscópico Seakeeper o las aletas estabilizadoras activas CMC Marine,

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published