Aplicaciones habituales del conversor SealTalk-SeaTalk ng Converter de Raymarine

Ya podemos disfrutar por fin del conversor SeaTalk-STNG para convertir bidireccionalmente los datos de SeaTalk  a SeaTalk ng.

Las nuevas series de RAYMARINE  incorporan SeaTalk ng con lo que si en nuestra embarcación tenemos un equipo SeaTalk, por ejemplo instrumentación ST60 , ST40…tendremos que llevar a a cabo una serie de acciones que nos permitirán ver la información de ST en los equipos de SeaTalk ng o viceversa.

En primer lugar veremos en qué consiste este conversor: tiene cinco conectores (dos color azul, dos blancos y uno amarillo) Los azules son para conectarse al bus troncal, los dos blancos son para conectar equipos con STNG y el  amarillo es para conectar equipos SeaTalk.

El sistema incorpora un LED de  estado. Según el número de destellos, sabremos qué función está realizando.

Veamos unos casos prácticos para entender el funcionamiento de este conversor:

En esta primera instalación tenemos, por una parte un equipo de viento ST60+ WIND,por otra parte tenemos un ST70 y un SPX que sólo aceptan STNG. La pregunta que se nos plantea con frecuencia es: ¿cómo podemos comunicar el ST60+ Wind  con el  resto de equipos de STNG?

La respuesta es: colocando un multifunción, por ejemplo un EW. Este es un equipo puente  y hace la conversión de datos entre ambos buses.

El inconveniente de esta instalación reside en que  siempre tiene que estar encendido el EW.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior, vamos a incorporar un conversor de ST a STNG.

 

Y con ello conseguiremos no depender del EW, y no importará si lo tenemos encendido o apagado.

Con este conversor, las aplicaciones son múltiples. Por ejemplo, imaginemos que tenemos en nuestro barco instrumentación ST60 con un multifunción de la serie C y queremos conectarlo a un piloto SPX y a un ST70.

Por una parte uniríamos todos los equipos de SeaTalk y por la otra todos los equipos de STNG. En este caso el convertidor haría la conversión  y todos los datos serían compartidos.

 

 

Aplicaciones hay infinitas, os animo a que plantéis la vuestra.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published