49º Trofeo Pelegrí, la regata decana de Cataluña

Es la regata más antigua de las que se celebran en aguas de Cataluña. Este año el Trofeo Pelegrí cumple cuarenta y nueve ediciones consecutivas. Próxima a celebrar las “bodas de oro” la regata es todo un referente en la vela, no solo de la costa catalana, sino para todo aficionado a dominar los vientos.

El Club de vela Calella, en Palafrugell (Girona), es el encargado de la organización del evento náutico deportivo. La presente edición, número 49, tendrá lugar entre los días 17 y 18 de octubre de 2015. Como cada año la regata es un homenaje a Toni Pelegrí y a su padre, Antoni Pelegrí, impulsor de las regatas de vela en este rincón privilegiado de la Costa Brava, así como de los deportes náuticos.

Cartell regata TROFEU TONI PELEGRÍ

Clase Laser

El trofeo se disputa entre barcos de la clases Laser, incluyendo a todas la modalidades: 4.7, Radial y Standard.

Los participantes tienen aquí una ocasión de acumular unos valiosos puntos de cara a la clasificación de la clase Laser. En concreto la competición suma en el nivel 2, el mayor en importancia tras el campeonato Laser que supone la máxima clasificación de la clase. Esta oportunidad augura una gran expectación e interés por parte de los aficionados y los deportistas integrados en el campeonato, al tiempo que sirve como aliciente para incrementar la participación.

El club ya acogió este mismo año otra importante prueba enmarcada dentro del Circuito AECIL 2015. Hace unos meses las mismas aguas en que se celebrará el Trofeo Pelegrí eran el escenario del desarrollo de la Euro Laser Master Cup 2015, en las categorías Standard, Radial y 4.7 Master.

La organización ha previsto la realización de las pruebas en un campo de regatas trapezoidal “inner & outer”, en un formato de navegación en flota. Las pruebas oficiales comenzarán la mañana del sábado 17 y continuarán durante toda la jornada hasta el día 18. Ese mismo día (domingo) está prevista la entrega de premios, con galardón para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de Laser.

Inscripción abierta

Quienes deseen participar en la prueba de las diferentes categorías de la clase Laser de vela que se disputarán en el Club Calella pueden realizar la inscripción utilizando los formularios dispuestos para tal fin en la sección Trofeu Toni Pelegrí de la web del club. Los participantes cuentan con dos opciones de inscripción: individual y por equipos.

Las inscripciones se pueden presentar telemáticamente por correo electrónico (cvc@clubvelacalella.net) hasta el 12 de octubre, previo abono de las tasas de inscripción (15 € por patrón). Para participar los patrones deben aportar el Permiso de navegación, la póliza de seguro y la correspondiente titulación náutica.

Transcurrido el periodo de inscripciones y una vez confirmada por parte del club la participación, a partir del día 13 de octubre los patrones y equipos pueden depositar sus embarcaciones en las instalaciones del Club de vela Calella, tanto en el Puerto de Calau como en el Puerto de Bo de Calella de Palafrugell.

La jornada previa al inicio de la prueba requerirá la presentación de los participantes para su inscripción.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published