Euro Laser Master Cup 2015

El Club de vela Calella, en Girona, convoca y organiza la novena edición del trofeo Calella de Palafrugell, Memorial Pitus Jiménez, una cita náutica enmarcada en la Euro Laser Master Cup. La competición se celebrará entre los días 16 y 19 de abril, contando con la participación confirmada de grandes laseristas.ELMC_1

Prueba previa al mundial

La clasificación de la regata Euro Laser Master Cup no es ninguna tontería. La prueba que se celebra este año en Palafrugell (Girona), de manos del Club de vela Calella, supone para los equipos europeos una valoración de su estado de forma y un alto de cara a plantear las estrategias para el mundial. Sobre todo teniendo en cuenta que las pruebas de la clase olímpica serán inmediatamente después, en Hyères (Francia).

En 2014 ya se consolidó la Euro Laser Master Cup como una cita ineludible. En esa edición participaron más de cien regatistas de trece países europeos (incluido Australia).

En la edición de la Euro Laser Master Cup se disputan varias categorías en función de la edad y género:

  • Laser Standard (masculino)
    • Standard Apprentice (35 – 44)
    • Standard Masters (45 – 54)
    • Standard Grand Masters (55 – 64)
  • Laser Radial (masculino y femenino)
    • Radial Apprentice (35 – 44)
    • Radial Masters (45 – 54)
    • Radial Grand Masters (55 – 64)
    • Radial Great Grand Master (65 o más)
  • Laser 4.7 (femenino)
    • Laser 4.7 (35 o más)
ELMC_2

Buen ritmo de inscripciones

A falta de cuarenta días aún para el inicio de la celebración de la Euro Laser Master Cup, la organización del evento, el Club de Vela Calella, tiene inscritos a más de 45 laseristas. Las cifras vienen a confirmar la importancia de esta prueba en la temporada, lo que se fragua con la calidad de los regatistas de procedencia internacional.

La delegación española será la más numerosa, si sigue la tendencia en el número de inscripciones. En las embarcaciones, además de las banderas de los Países Bajos, Alemania, Suiza, Noruega y Francia ondearán los colores rojo y gualda, defendidos por importantes nombres. Del CN Port d’Aro y en la clase Radial Apprentice defenderá su palmarés David Marcó. La clase Standard Master la disputarán Oriol Marrón (CN Bétulo) y Andrés Grau (RCN Barcelona).

El anfitrión también se hará notar con Albert Domínguez, quien navegará en la clase Radial Master. El puesto lo deberá disputar en la misma categoría con Mireia Reyero (GEN Roses) y Oriol Cornudella (CN Balís).

Presencia internacional

Del ámbito internacional nos suenan nombres de laseristas que ya han participado en alguna ocasión en la Euro Laser Master Cup. En esta edición Francia se la juega con siete representantes entre los que destacan Jean Pierre Vogtensperge y Galle, en las clases Standard Master y Radial Grand Master respectivamente.

Con pasaporte holandés se inician en la prueba dos de los representantes de los Países Bajos. Con ellos suman 6 procedentes de Flandes. De muy cerca proceden los dos alemanas que disputarán la clase Standard Grand Master: Wolfgang Meyer y Michael Nissen.

La mayoría de los inscritos se disputarán la clasificación de la clase Radial de la Euro Laser Master Cup 2015, aunque este año se ha visto incrementado en interés por las categorías de la clase Standard.

Para más información consultar la convocatoria en PDF.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published