X regata Euro Láser Master Cup

Vuelve un año más a las agua del Girona el Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial “Pitus” Jiménez, en el marco de la popular regata Euro Láser Master Cup. En esta edición el Club de Vela Calella cumple la decena de eventos de este tipo, con un consolidado grupo de regatistas entre los que hay veteranos, olímpicos y jóvenes que hacen sus primeros bordos.

euro laser master cup 2016

En la edición 2016 de la regata Euro Láser Master Cup se repite el éxito de anteriores regatas. Ciento treinta y seis participantes competirán en las diversas categorías. Hasta trece países verán izadas sus banderas en un nuevo espectáculo donde la vela se da cita con el viento en aguas de la comunidad catalana. El puerto deportivo de Calella repite el orgullo de ser sede de la regata de vela por excelencia de la costa gerundense, con una nutrida participación en la que hay muchas caras conocidas. Tanto es así, que el Club de Vela Calella tiene previsto aprovechar la décima edición de la regata y trofeo memorial “Pitus” Jiménez con el homenaje a los regatistas más veteranos, algunos de los cuales llevan participando ininterrumpidamente desde de la primera edición. Desde luego, todo un ejemplo para los jóvenes regatistas y para los amantes de la vela.

La cita de la X regata Euro Láser Master Cup convoca los días 7 a 10 de abril en el club náutico de Calella de Palafrugell, en la provincia de Girona. El evento lo organiza el Club de Vela Calella, estando abierto a todos los públicos y especialmente a los aficionados a la vela, sea cual sea su nivel. De hecho, en las pruebas se dan cita desde laureados regatistas olímpicos a veteranos de los vientos con más de 75 años. La disparidad de los participantes hace más interesante si cabe esta cita náutica que se antoja ineludible en el calendario de regatas de Cataluña. Una ocasión propicia para el encuentro.

Euro Laser Master Cup Calella (1)

Regatistas de renombre

En la regata Euro Láser Master Cup las mujeres tienen una alta participación, así como los veteranos de las velas. En la clase “Legend” este año la regata cuenta con la presencia de Gerard de Roffignac -uno de los representantes asiduos de Francia-, Heini Wellman -de Suiza-, Rene Bright -de Alemania- y el autóctono Pere Jiménez-Meifren. Ellos son que más años de experiencia acumulan, si bien no son los únicos veteranos, pues al Trofeo memorial “Pitu” Jiménez acuden más de una veintena de regatistas que superan los 65 años y vienen a demostrar que la pasión por la vela no conoce de edad.

Pero, como indicamos, las mujeres también demuestran sus habilidades con las velas en este trofeo. Nombres como Caroline Arnall y Silvia Ravetllat -de los clubes de Sitges y El Balís, respectivamente- destacan junto con otras regatistas conocidas: Mónica Azón, Isabelle Arnoux, Claudie Tatibouet (estas últimas de nacionalidad francesa) o la madrileña Mireira Linarejos, por mencionar algunas de las que tienen más posibilidades de subir al podio.

Seguro que entre todos vuelven a brindarnos excepcionales e impresionantes maniobras en el marco de la X regata Euro Láser Master Cup.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published