Cuatro equipos de momento en la Volvo Ocean Race

La décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas y tripulación, comienza en Alicante el 4 de octubre de este año. De momento hay cuatro barcos inscritos, que poco a poco van anunciando algunos fichajes para su tripulación.

La 12ª Volvo Ocean Race tiene un recorrido de 40.000 millas náuticas y hace escala en diez puertos durante nueve meses. Combina, como en pasadas ediciones, regatas oceánicas y regatas in-port. La competición, una de las más duras en vela oceánica, empieza en Alicante el 4 de octubre con la primera regata in-port. El 11 de octubre la flota partirá hacia Ciudad del Cabo, en una primera etapa de 6.487 millas. Allí el 15 de noviembre se disputará la segunda prueba in-port. Cuatro días más tarde empezará la segunda etapa, de 6.125 millas, hasta Abu Dhabi, donde el 2 de enero tendrá lugar otra regata in-port. Al día siguiente la flota partirá hacia Sanya, con una travesía por delante de 4.670 millas. En este puerto chino se celebrará la regata in-port el 7 de febrero.

SCA

De China a Auckland, con salida el 8 de febrero para un recorrido de 5.264 millas. En la ciudad neozelandesa se celebrará la manga in-port el 14 de marzo, y al día siguiente empezará la quinta etapa, posiblemente la más dura, con 6.776 millas por el Pacífico Sur, hasta la ciudad brasileña de Itajai, donde tendrá lugar la prueba in-port el 18 de abril. De Brasil la flota navegará hasta Newport a partir del 19 de abril, con 5.010 millas para esta sexta etapa. En Newport, la regata in-port se disputará el 16 de mayo, y al día siguiente tocará partir hacia Lisboa, con 2.800 millas de travesía atlántica. En la capital portuguesa la regata in-port está prevista para el 6 de junio, y el 7 de junio la Volvo Ocean Race se irá a Lorient, en una etapa de sólo 647 millas. En este puerto francés la regata in-port se celebrará el 14 de junio, y tres días más tarde tendrá lugar la salida de la última etapa, de 1,600 millas, hasta Gotemburgo. En el puerto sueco la 12ª Volvo Ocean Race terminará el 27 de junio, con la disputa de la última regata in-port.

La vuelta al mundo se disputará con el nuevo Volvo Ocean 65, un monotipo de diseño impactante creado por Farr Yacht Design. El apostar por barcos con un diseño único supone un giro radical para esta regata y significa que la habilidad de las tripulaciones será lo que marcará la diferencia en la competición. Por eso se espera la Volvo Ocean Race más reñida de la historia.

Equipos participantes en la Volvo Ocean Race.

El Team SCA fue el primer equipo en anunciar oficialmente su participación, convirtiéndose así en el primer equipo femenino al completo que participa en la vuelta al mundo en más de una década. Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team y Team Brunel son los otros tres equipos ya inscritos.

El Team SCA tiene base en Lanzarote y cuenta ya con nueve tripulantes confirmadas: las australianas Sophie Ciszek, Stacey Jackson y Liz Wardley, las británicas Sam Davies, Abby Ehler y Annie Lush y la holandesa Carolijn Brouwer, además de la estadounidense Sally Barkow y la suiza Justine Mettraux, que han sido los últimos fichajes. Faltan por confirmar dos navegantes y una reportera a bordo (los equipos femeninos al completo compiten con once tripulantes más un reportero a bordo, mientras que las tripulaciones masculinas serán de ocho más el reportero a bordo). Algunas regatistas españolas, como Támara Echegoyen, han participado en el proceso de selección.

El Team Brunel es el equipo de Bouwe Bekking, que igualará en 2014-15 el actual récord de siete participaciones en la vuelta al mundo a vela. Los holandeses comenzaron el proceso de selección de la tripulación el pasado 13 de enero, y acaban de anunciar el fichaje del cántabro Pablo Arrarte, que con 33 años disputará su tercera Volvo Ocean Race con el objetivo de ganar, según ha dicho. En este equipo también estará el danés Jens Dolmer.

El equipo chino Dongfeng Race Team está inmerso en el proceso de selección de su tripulación, con pruebas a 20 candidatos chinos el pasado mes de diciembre en el sur de China, en la Serenity Marina, la sede oficial de entrenamiento del barco rojo. Dirigido por Bruno Dubois, este equipo continúa con las pruebas el 8 y el 9 de febrero.

El Abu Dhabi Ocean Racing está liderado por Ian Walker y ya participó en la anterior edición.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published