Viento muy variable en el Godó

“Bribón-Movistar” –J80- de Marc de Antonio/Sofía Bertrand, “Rats on Fire”-ORC1- de Rafael Carbonell, “Three Sisters” de Milan Hajek -ORC2- y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys -ORC3- han escrito su nombre en la copa que corona a los ganadores del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

conde-godo-regata-equipo-movistar 

 

La emblemática regata tuvo dos días de vientos generosos en el campo de regatas de Barcelona, pero en la última jornada la escasa intensidad del viento impidió poner el broche de oro final a la 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. Pese a los esfuerzos del Comité de Regatas que dirige Vicenç Céspedes y las ganas de las más de 60 embarcaciones participantes, la competición que organiza el Real Club Náutico de Barcelona vivió una aciaga jornada de cierre.
La clasificación se cerró con escasas diferencias entre los grupos líderes en tres de las cuatro categorías que tomaron parte en esta edición (ORC 1, 2, 3 y J80).

La jornada de cierre apuntaba como decisiva en el duelo que mantenían tres unidades (“Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, “New Territories” de Hugo Rocha y “Deltastone” de Carlos Martínez) con una diferencia de tan sólo tres puntos entre el primer y tercer clasificado.

Sin la disputa de las pruebas programadas para el domingo, el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand confirmó su estrenada victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, seguido a dos puntos por el campeón del mundo Hugo Rocha y su “New Territories” y del “Deltastone” del murciano Carlos Martínez. “Estamos muy contentos porque el Godó-Merchbanc es una regata importante y una de las que nos habíamos marcado como objetivo esta temporada. Además en esta edición la clase J80 ha sido un éxito porque hemos estado alrededor de 20 unidades, y con un nivel muy alto. Por lo tanto ha sido un éxito, también organizativo”, declaraba el patrón del Bribón-Movistar Marc de Antonio.

Los ORC -en sus tres divisiones- contaron con representantes de seis países, que ya tienen sus miras en el Campeonato del Mundo de ORC que organizará el Real Club Náutico de Barcelona en 2015.

conde_godo_equipos

La clase ORC1 vivió dos jornadas con dos líderes. Si en el primer día la gloria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratificó el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. “Estamos muy contentos porque hemos ganado –y por segunda vez consecutiva-“, declaró Carbonell, “Para el equipo supone motivación porque ha sido una competición muy igualada y con mucho viento, a excepción del último día”.

La plata fue a manos del suizo “Kajsa III” de Rolf Aur Der Maur y el bronce para el “Remotion” de Santi Monjo.

El checo “Three Sisters” de Milan Hajek marcó el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@” de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se fue a las Baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que salió victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.

En ORC 3, victoria para “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys con tres puntos de colchón respecto al segundo y tercer clasificado, “Fanytas” de Miquel Banus y “Springbok III” de Jordi Delgado, empatados a puntos. “Es nuestra segunda victoria en el Trofeo Conde de Godó y sólo puedo decir que esta edición ha sido muy exigente, con muy buen nivel, y con una actuación de los comités en general muy buena”, declaraba el armador del “Tirant Lo Blanc” Joaquín Barenys.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published