VHF HH36 de Simrad: más que una radio

Las clásicas radios portátiles VHF evolucionan y se sitúan, en cuanto a prestaciones, en un estadio que hace unos años solo podíamos intuir. De hecho, si podemos convertir un smartphone o un tablet en un completo ploter ¿Por qué no puede serlo una radio VHF portátil?

A esta pregunta le ha dado su respuesta el fabricante de electrónica náutica Simrad con la nueva radio VHF flotante con DSC de Clase D con GPS integrado y una amplia gama de funciones de navegación que entran de lleno en terreno de las funcionalidades de un ploter, aunque sin cartografía.

Así, el nuevo VHF destaca, además de por disponer del GPS integrado, por su gran pantalla LCD retro-iluminada (25,5 x 40,4 mm) que puede usarse en dos modos: Navegación y Plotter.

El GPS integrado no solo proporciona datos de posición precisos e inmediatos, sino que permite la comunicación DSC lo que constituye un elemento de seguridad en sí mismo que transmite la posición automáticamente. En el mencionado modo Navegación la pantalla muestra datos como el rumbo actual, la distancia al waypoint (DTW), la velocidad SOG y el rumbo COG. Se puede incluso crear una ruta GoTo. Por su parte, el modo Plotter ofrece una visión instantánea de los waypoints más cercanos en forma de diagrama e incluye información clave para la navegación como DTW y COG.  Incorpora también la tecla GoTo, que tiene función MOB (hombre al agua).

Impermeable según JIS-7,  con potencia de transmisión selectiva de 1W/5W, 13 horas de autonomía y con un peso de 300 gramos, la HH36 permite memorizar los datos de hasta 20 amigos y transmitirles la posición con tan sólo pulsar un botón.

La HH36 de Simrad está disponible desde este mes de febrero

VHF HH36 de Simrad
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published