Torneo Interclubes de pesca al curricán en la Costa Dorada

Un año más, y van 30, se celebra en aguas de la Costa Dorada el Trofeo Interclubes de pesca al curricán. La presente edición se prolonga durante cuatro fines de semana, a celebrar cada uno en los respectivos clubes participantes-organizativos. El trofeo recupera este año la primera versión que puso en marcha en 1985, en la que el ganador del primer club desafía al siguiente club.

trofeo interclubes costa dorada 2015

Cuatro jornadas

El Trofeo Interclubes de la Costa Dorada comenzó inicialmente con dos promotores: el Club Náutico de Cambrils y el Club Náutico de Salou. Posteriormente se unieron a la fiesta pesquera otras dos sedes consolidadas en el mundo de la náutica y la pesca: el Puerto Deportivo de Torredembarra y el Real Club Náutico de Tarragona. Así suman cuatro mangas a celebrar en cuatro sábados diferentes a partir del próximo fin de semana.

  1. Puerto Deportivo de Torredembarra: 5 de septiembre
  2. Real Club Náutico de Tarragona: 19 de septiembre
  3. Club Náutico de Cambrils: 3 de octubre
  4. Club Náutico de Salou: 17 de octubre

Pueden participar en el trofeo todas aquellas embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva al curricán que tengan base en algún puerto de Cataluña y se encuentren enmarcadas en los preceptos del Trofeo Interclubes. A todos los participantes la organización les exige la máxima responsabilidad y observancia de las normas de navegación y pesca deportiva.

El desarrollo del torneo comprende las aguas que distan desde el puerto de Calafat al puerto de Foix de Cunit, con predominio de uso de las aguas interiores de Cataluña, y siempre que no se alejen las embarcaciones más de 12 millas de costa (zona 4).

Las mangas se desarrollan en horario de mañana, con partida a las 9 horas y arribada a las 14 horas como máximo. Las embarcaciones participantes cuentan con amarres gratuitos ofrecidos por los clubes de la organización.

Desafío

La organización del trofeo ha recuperado el espíritu de la primera edición. Por aquel entonces el ganador del primer club recibía la Copa Interclubes y se procedía a desafiar al segundo club. En la primera edición los clubes desafiantes eran dos, en la presente suman cuatro sedes, por lo que el club ganador será el que cuya flota acumule el mayor número de capturas, a las que se les aplica una serie de penalizaciones en función de la talla y el peso.

Al premio del trofeo se suman otros 6 premios por cada manga más cortesía de una empresa de la zona, con objeto de incrementar la participación y fomentar la disciplina de la pesca deportiva.

Se establece un criterio común de tallas y puntuación para las especies de lubina, dentón, bonito, melva y lampuga como las mejor valoradas. Las modalidades de curricán aceptadas son proximidad, fondo y superficie.

Más información:

http://www.clubnauticsalou.com/agenda/Torneo_Pesca_Currican_Interclubs_2015

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published