Esas tristes muertes que se producen cuando el que va a salvar resulta ser el perdedor.
Regata “The Tall Ships Races 2013”, sábado 13 de Julio, desde Aarhus en Dinamarca hasta Helsinki en Finlandia.
El velero Wyvern, participante en la regata con diez tripulantes a bordo lanzó un SOS ya que se estaba inundando por la gran cantidad de agua embarcada.
Acudieron al auxilio el buque mercante HERCULES J, dos helicópteros y dos embarcaciones de Salvamento de Suecia.
Desde el velero Wilde Swan saltaron a la cubierta del Wyvern tres tripulantes para intentar contener la inundación que tenía. Pero ya había tal cantidad de agua a bordo que era imposible salvarlo.
De los tres que saltaron para ayudar sólo consiguieron regresar a bordo dos, el maquinista Koen Van Gogh desapareció, fueron infructuosas todas las búsquedas que se hicieron desde todos los medios de salvamento que estaban en la zona.
Cualquier pérdida es triste y dura, pero qué doloroso es ver morir a un compañero cuando eres el rescatador, que por la voluntariedad, la valentía y la generosidad que tienen algunos para ayudar a otros, termines tú mismo en lo contrario que pretendías con tus congéneres, es una ironía de un destino a veces excesivamente cruel.
Pero el mar está plagado de esas historias, como la vida misma sea en tierra o en el aire.
Sólo queda desear paz, tranquilidad y orgullo a sus allegados y mantener todos nosotros la presencia imborrable de una acción que dignifica siempre al ser humano.
Deja un comentario