Smart Sea: toda la náutica en una aplicación

Con las nuevas tecnologías tenemos más oportunidades de comunicación e información. Una de estas oportunidades nos llega de la mano del teléfono móvil en forma de aplicación. La app Smart Sea es un proyecto internacional, con ingenio español, que facilita la información de los puertos deportivos y clubes náuticos. Su funcionalidad le ha valido un doble premio. En primer lugar una gran aceptación por parte de puertos y usuarios, y por otra parte el ser galardonada como una de las mejores empresas “start up” del año.

smartsea

El derrotero en el móvil

Los marinos debemos llevar a bordo los libros de faros y señales de niebla, cartas náuticas de la zona en la navegamos y los derroteros de las costas en las que realizamos la navegación, entre otros libros y materiales náuticos. Con esta nueva aplicación móvil la consulta de este material se simplifica y optimiza.

No se trata de sustituir al material náutico, sino de aprovechar la información y acceder a ella de forma más fácil. Eso es lo que se consigue instalando gratuitamente la aplicación Smart Sea en el móvil -apta para dispositivos Android e iOs-.

La aplicación reúne información de los puertos deportivos de todo el mundo, organizados por regiones. La versión española organiza los puertos según las autonomía ribereñas. De cada uno de los puertos muestra planos interactivos donde apreciar los atraques, oficinas y -lo mejor de todo- los servicios náuticos que se ofrecen en la instalación y las inmediaciones.

Se trata en definitiva de tener en un solo dispositivo la información útil para organizar una derrota de cabotaje por los puertos deportivos y permitir adelantar los planes cuando se llega al atraque.

El equipo de programadores -premiado entre las diez mejores “start up” del año- augura nuevos servicios dentro de la aplicación, que ya ofrece una versión bastante completa de la información y necesidades que surgen en la navegación de cabotaje en el ámbito de la náutica recreativa.

Entre las opciones que se van incorporando está la información meteorológica actualizada del lugar en que nos encontramos, con datos como la presión atmosférica y la dirección e intensidad del viento. Así como la posibilidad de recibir alertas y noticias de los puertos marcados como favoritos.

Para más información y descarga de la aplicación se puede visitar la página web www.smartsea.io o acceder a las plataformas de descarga de aplicaciones de iOS y Android y buscar Smart Sea.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published