Regata SM La Reina, Valencia celebra la edición de 2015

Por segundo año consecutivo la reina Leticia es la madrina de honor de la Regata SM La Reina que organiza el Real Club Náutico de Valencia. La nueva edición de 2015 se celebra entre los días 10 a 12 de julio frente a la costa levantina, con interesantes novedades como la incorporación de la clase Soto 40.

Finalmente la organización optó por demorar las fechas, con lo que se posibilita la participación en la regata de los barcos procedentes de la ORC Barcelona World. A ellos se suma la clase Soto 40, que ha generado una gran expectativa y que augura una reñida competición donde patrones y tripulación tendrán que dar todo de sí.

Regata SM La Reina

El puerto

Las aguas valencianas son el escenario donde se desarrollarán los tres días de pruebas. Todo llevar a pensar que el viento dominante se prevé que oscile entre 8 nudos de velocidad mínima y 16 de máxima en los días de la disputa deportiva. Esta condición va a requerir de barcos y tripulantes un sobre esfuerzo añadido para aprovechar cualquier mínima racha de viento con la que ganar valiosos segundos. Según los datos meteorológicos locales, la mejor hora para la navegación es a partir de mediodía, momento en que está prevista la salida en el sábado y el domingo.

Los participantes

La XVII edición del Trofeo SM La Reina coincide con la Regata homenaje a la Armada y la XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. Sendas pruebas atraen a un nutrido grupo de embarcaciones, entre la que cabe mención especial para el Aifos, que tiene como armador a la propia Armada (valga la redundancia).

Junto a la tripulación de la Marina, que estrena modelo, Corel 45, se disputarán el trofeo algunos habituales de las regatas. Podremos ver surcar las aguas al barco del Grupo clínico Dr. Luis Senis; al BMW Pro Diver Movistar, con Pedro Campos al mando u otro popular en este tipo de pruebas, el Brujo, capitaneado por Federico Linares. Este año Federico llega con la responsabilidad de revalidar el título que ganó en la pasada edición.

El relevo puede llegar de la mano del Phonemovil, el nuevo Swan 42 de Alberto de Castro o el Zas Sailing, un Grand Soleil 37 con mucho que decir.

La totalidad de los participantes se clasifican en varias clases en función de las embarcaciones. El Real Club Náutico de Valencia lo ha organizado en: ORC 0, 0RC 1, ORC 2, 0RC 3 y Soto 40. Es esta última clase protagonista por su reciente e inédita incorporación en la Regata SM La Reina.

La prueba de crucero pertenece al Campeonato de España Zona Mediterráneo y es puntuable en el Trofeo de la Generalitat Valenciana Memorial Juan Moreno.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published