Redes sociales solo para marinos

En Internet hay multitud de redes sociales y sitios web en los que compartir experiencia, fotografías, vivencias y conocimientos con gente de todo el mundo. Tener un perfil social está de moda, sin embargo, la mayoría de los sitios son generalistas, ofreciendo cuando mucho grupos de participación en temas concretos como la mar. Los foros de participación marítimos están acaparando en los últimos años la mayor parte de los debates sobre la náutica, tanto profesional, como recreativa. Esos lugares virtuales de encuentro se enriquecen ahora con varias redes sociales dedicadas al mundo marítimo. Hoy hemos decidido hacer cuentas con cuatro de ellas.

Las redes sociales marítimas congregan a profesionales y aficionados a la navegación, ofreciendo un lugar de encuentro de personas distante miles de millas. Ofertas de trabajo, consejos, resolución de dudas o simplemente volver a encontrarnos con aquel compañero con el que compartimos embarque siendo alumnos, son algunas de las utilidades que podemos extraer de participar en ellas.

crewtoo

Crew too es una red social informal, muy focalizada en la búsqueda de trabajos marítimos. Ofrecen publicar el currículum vítae mediante un perfil y comunicarnos con navieras, armadores y profesionales del mar de todo el mundo. Aunque está muy enfocada a la Marina Mercante, también es útil para quienes buscan trabajo como capitán de yate o marinería de la náutica recreativa. Crew too liga a profesionales de todo el mundo, que encuentran en la red social un lugar donde expresar inquietudes y anécdotas, además de ser un importante foro de debate de las noticias sobre el sector marítimo.

Algo diferente es My ship, una red social también dedicada al mundo marítimo pero abierta a “barcos” (sí, parece que han creado perfiles de muchos de los buques que surcan nuestras aguas), navieras, marinos… Proponen ofertas de empleo y es un buen lugar para crear comunidades virtuales ancladas a una compañía naviera o un barco. La sección de trabajo incluye puestos tanto en Marina mercante como en Náutica recreativa, aunque es en el mundo de los cruceros donde más éxito parece tener.

Continuamos la navegación por las redes y arribamos a Sea Folks, algo así como “la gente de mar”. Según reza en la cabecera de la red social es el LinkedIn de la industria marítima. Sus miembros son mayoritariamente oficiales de la Marina mercante; patrones, capitanes y marinería de yates; personal de tierra asociado al mar (astilleros…), buzos, biólogos marinos… En fin, cualquiera que de alguna manera esté relacionado con el mar como profesional. Está recomendada para alumnos que pueden encontrar en esta red social una forma de embarcar en buques de todo el mundo. La página incluye blog y algunos foros, para aderezar la sesión.

Concluimos la muestra de redes sociales náuticas con About crew, en lo que pretende ser más un portal relacionado con el mar que una red social en sí. Es un todo en uno. Con el hándicap de “quien mucho abarca poco aprieta”. Según cuentan desde la propia web es una forma de conectar al personal embarcado con el mundo exterior (ni que se estuviera en una cárcel). Eso sí, la página ofrece noticias actualizadas del sector e información detallada relacionada con las cuestiones náuticas. Llegan a ofrecer la previsión meteorológica, convertidor de monedas… Todo lo que según ellos puede necesitar un marino embarcado.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published