Red Bull Foiling Generation llega a España

Las aguas de la Bahía de Cádiz y más concretamente las instalaciones de Puerto Sherry serán escenario en agosto de 2016 de una de los eventos a vela más impresionantes. La Red Bull Foiling Generation hace recalada en el puerto andaluz en busca de los más intrépidos y aventajados aficionados a vela que tienen la oportunidad de incorporarse a los equipos “foils” de la popular marca de bebidas energéticas.

Red Bull Foiling Generation

Tras una ruta a nivel global que durante 2015 llegó a la expedición desde Japón a Rusia, pasando por varios países europeos como Italia o Suecia, en 2016 uno de los puertos que visitarán los responsables de Red Bull Foiling Generation será Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María -Cádiz-. La fecha escogida es del 1 al 7 de agosto.

Pocos requisitos deben cumplir los candidatos a formar parte de la nueva generación de la vela más rápida. Para participar en las pruebas de Red Bull Foiling Generation se ha de ser un joven de entre 16 y 20 años apasionado por la vela. En las pruebas los jóvenes deben demostrar su capacidad de gobierno de estas ligerísimas embarcaciones. Los “foils” recuerdan a aquellos que navegaban a toda velocidad por aguas canarias en las décadas de los ochenta y noventa, con la distinción de que estos están impulsados exclusivamente por el viento.

Los barcos son catamaranes ultraligeros con un desplazamiento de solo 155 kilos en los que embarcan dos tripulantes.

Red Bull

Gran final 2016

Desde que comenzó en abril de 2015 en Japón, las pruebas han pasado por casi una decena de países. De todos ellos van surgiendo campeones nacionales que se verán definitivamente las caras en las pruebas mundiales que tendrán lugar a finales de este año 2016. Ese será el momento de poner todo el talento al servicio del viento y exprimir los 35 nudos de velocidad que son capaces de alcanzar estas embarcaciones cortando las aguas a su paso.

Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, sendos campeones del mundo por dos veces en la modalidad, son los responsables de entrenar a las mejores parejas de cada país y seleccionar a los ganadores de entre los miles de participantes en las populares pruebas del Red Bull Foiling Generation.

Aún está abierto el plazo de inscripción para la Red Bull Foiling Generation que se celebrará en agosto de 2016 en Puerto Sherry, en aguas de la Bahía de Cádiz. Para realizar la inscripción se ha habilitado una página web exclusiva: http://www.redbull.com/es/es/events/1331779564493/red-bull-foiling-generation-competicion-vela-cadiz-2016

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published