Raymarine renueva sus equipos VHF

Que la comunicación es un aspecto fundamental en la seguridad de un barco es algo que sabemos de sobra todos los que nos hacemos a la mar. Por eso valoramos la calidad de los equipos y las opciones que nos ofrecen, y por eso requerimos a los fabricantes buenos precios y mejores equipos. Desde Raymarine nos llegan los modelos renovados de viejos conocidos en equipos VHF: Ray 50, 60 y 70.New-Radios-VHF-Page-banner

VHF Ray 50

El más pequeño y compacto de los equipos de radiocomunicaciones VHF de Raymarine es el modelo Ray 50, un aparato que sus dimensiones reducidas le permiten que se instale en casi cualquier lugar del barco. Teniendo, a pesar de su tamaño, interesantes funciones para el patrón.

El VHF Ray 50 tiene recogidas todas sus funciones en tan solo cinco botones, aliviando la saturación a la hora de navegar por el equipo. La nueva pantalla LCD permite visualizar la información en cualquier condición de luz, mostrando los datos importantes en dígitos grandes y claros.

Este modelo compacto de VHF marino está equipado con Llamada selectiva digital (LSD) de clase D. La clase D es la calificación que reciben los equipos de radiocomunicaciones LSD que no están sujetos a las prescripciones del Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), pero ofrecen características similares. En concreto la clase D es la versión “no homologada” de la clase B que utilizan las embarcaciones de recreo, generalmente. La única diferencia es que no se actualiza de manera automática.Ray50-angled

VHF Ray 60

Para quien necesita de un equipo más completo de radiocomunicaciones VHF está la opción del Ray 60 de Raymarine. El equipo incluye Llamada selectiva digital, la opción de incorporar un microteléfono satélite de la estación y la capacidad para recibir información meteorológica emitida por la Agencia nacional de la atmósfera y el océano de Estados Unidos (NOAA).

El VHF Ray 60 permite la escucha doble en dos canales simultáneamente, pudiendo así cumplir con el deber de la escucha permanente en el canal 16 de VHF y otro canal de trabajo, como el 9 de comunicación con puertos deportivos o los canales de información del tráfico marítimo y prácticos.Ray60-70-angled

VHF Ray 70

El equipo más completo de Raymarine para las radiocomunicaciones que propone para las embarcaciones de recreo y pesca deportiva es el modelo VHF Ray 70. Por supuesto, cuenta con Llamada selectiva digital, posición por GPS, escucha doble y triple de canales de VHF simultáneamente, botón de “distress” y un menú compacto con todas las opciones recogidas en tan solo cinco botones.

La novedad respecto a sus “modelos hermanos menores” es que el VHF Ray 70 incorpora un equipo receptor de AIS integrado. Esto supone que se puede identificar a cualquier buque con un equipo emisor de AIS, sus datos nominativos, rumbo, velocidad, situación, destino, carga y toda la información que aporta y que contribuye a adelantar la maniobra en caso de existir riesgo de abordaje.

El equipo de radiocomunicaciones VHF Ray 70 se completa con un megáfono y emisor de señales de niebla, contribuyendo incrementar la seguridad cuando más hace falta. También es capaz de recibir la información meteorológica aportada por la NOAA y cuenta con un GPS integrado asociado al AIS, que reporta la situación del barco en caso de emergencia a los buques que se encuentran en su rango de cobertura.Ray60-70-front

Si estás pensando en renovar o instalar un nuevo equipo de radiocomunicaciones VHF en tu embarcación, te recomendamos que tengas muy en cuenta tu zona de navegación, la opción de que tenga GPS, receptor AIS, Llamada selectiva digital y escucha en doble canal. Pero sobre todo que te preocupes por recibir el entrenamiento básico para utilizarlo con seguridad y en condiciones de emergencias.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published