¿Qué mostrará el Salón Náutico de Barcelona?

Apenas quedan diez días para que dé comienzo la cita náutica de la ciudad condal. Será entre los días 14 a 18 de octubre en las instalaciones de Port Vell de Barcelona. A estas alturas todos los patrocinadores preparan presentaciones de productos y nos dejan asomarnos a algunas de las novedades que podremos ver en el salón. Aquí nos hemos hecho eco de algunas de ellas.

Leatherman en persona

El fundador e inventor de las famosas navajas multiusos Leatherman viajará directamente desde Estados Unidos a Barcelona para estar el día 17 en el Salón Náutico en lo que es una visita inusual. Su gira lo llevará también a Madrid y Sevilla, donde se ha ofrecido a firmar la “leatherman” de todos aquellos que se presenten en el stand de la firma.

Leatherman aprovechará su presencia en el Salón para presentar dos nuevos modelos de su popular navaja: la Leatherman Signal, con herramientas en amarillo y una superficie metálica capaz de generar chispas, y la Leatherman Tread, la primera “navaja-pulsera” (en la imagen), que además puede pasar los controles de seguridad sin ningún problema (según la marca).

leatherman_tread

Semirrígidas

En cuestión de embarcaciones ligeras el Salón también nos trae algunas interesantes novedades. Es el caso de la nueva Capelli Tempest 775. Una lancha de concepto abierto, con bañera, solarium en proa y consola central. Así pasa fácilmente de ser una embarcación para el recreo a una lancha para practicar deportes acuáticos de arrastre o un barco de pesca.

Algo más pequeña (7,10 metros de eslora) es la nueva Cayman 23 Sport Touring de Rainieri International. La embarcación permite instalar una propulsión máxima de 250 CV, además de contar con una extraordinaria construcción que le otorga la categoría de diseño B.

Pero si se quiere navegar a lo grande sin perder la sensación que ofrecen las semirrígidas una opción puede ser la Lomac 10.5 Gran Turismo. Una lancha de 10,50 metros de eslora con una potencia máxima autorizada de 600 CV a repartir en dos motores fueraborda. Su concepción está pensada para disfrutar en familia, a la que ofrece dos cómodas zonas para tomar el sol mientras la embarcación se mueve a toda velocidad sobre las aguas. Su tamaño le permite incluir un pequeño camarote con cocina y baño integrados.

Lomac 10.5 Gran Turismo

“Barcos del año”

Varios de los modelos de barcos que vienen a Barcelona en los próximos días pujan con su diseño a ser candidatos a “Barco del Año 2016”. Es el caso de la propuesta de Bayliner, el Element XR7, un barco de gran capacidad para navegar en aguas protegidas, en las que puede alcanzar velocidades de 33 nudos gracias al empuje proporcionado por el Mercury Verado de 200 CV.

Beneteau también aprovecha el Salón para presentar en Barcelona al GT40, una embarcación deportiva de 12,55 metros de eslora con una propulsión máxima de 740 CV y la característica firma de la marca, el sistema Air Step que mejora la estabilidad y otorga mayor velocidad al barco.

A quienes les gusten los barcos de estilo clásico también tendrán en el Salón su oferta, como el nuevo Minorchino de 10,40 metros de eslora. Sus líneas recuerdan indiscutiblemente a las menorquinas, a las que también imita en el modo de navegar y la comodidad que presta a los tripulantes y pasajeros.

3A-Minorchino54

Algunos de estos tres barcos y otros tantos que estarán en el Salón Náutico de Barcelona será definitivamente galardonado como Barco del Año 2016, aunque habrá que esperar hasta enero del año próximo a que sea encumbrado en el Salón de Düsseldorf.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

  1. Solé Diesel

    octubre 9, 2015 12:49 pm, Responder

    En el Salón Náutico de Barcelona 2015 podremos disfrutar de muchas sorpresas y novedades. La empresa de Motores Marinos Solé Diesel es el expositor más antiguo de esta feria marina y lo queremos celebrar con todos los asistentes.
    Este año en nuestro stand ofrecemos unas pequeñas charlas que quieren acercar a profesionales y usuarios. Puedes consultar los horarios aquí: http://blog.solediesel.com/conferencias-salon-nautico-de-barcelona-2015/
    Presentaciones de regatas, networking con él Cluster Náutico, asociaciones y mucho más!
    Y este año también ofrecemos a los propietarios de barcos la posibilidad de cambiar el motor a un precio muy especial. Consulta la oferta en: http://blog.solediesel.com/ofertas/
    Tienes hijos? Te garantizamos que se lo pasarán muy bien en nuestro stand!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published