Pepe Ribes ficha por el Hugo Boss de Alex Thomson

El navegante español Pepe Ribes se ha unido al equipo Hugo Boss del británico Alex Thomson. El nuevo dúo tomará parte en las regatas del nuevo Ocean Masters World Championship de la clase Imoca Open 60, que de momento son la New York to Barcelona Race, la Ruta del Ron y la Barcelona World Race.

Barcelona wordrace HugoBoss Team

Crédito: Manuel Medir

El director del Hugo Boss Racing Team, Stewart Hosford, ha presentado a la nueva tripulación durante un acto de la Barcelona World Race en la Ciudad Condal.

Pepe Ribes es uno de los navegantes oceánicos españoles de más experiencia. Ha participado en cuatro Volvo Ocean Race y en dos campañas de Copa América. En la pasada edición de la Barcelona World Race consiguió el cuarto puesto junto con Alex Pella a bordo del Estrella Damm. Con el propio Alex Pella y Stan Schreyer, Ribes ostenta el actual New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record.

Esta es un oportunidad única para hacer una gran Barcelona World Race –ha manifestado el navegante alicantino-. Esta regata me ha mejorado enormemente como navegante; he aprendido más que en la Volvo Ocean Race”.

Pepe Ribes ha valorado también la capitalidad oceánica de Barcelona: “Ahora Barcelona, que es el centro de mi vida, es el centro de la IMOCA, y esto es magnífico para mí”.

Preguntado sobre la fama de Alex Thomson de llevar sus barcos al límite, Ribes ha asegurado estar “acostumbrado” a ello porque “es lo que se hace en la Volvo Ocean Race, das gas todo el tiempo”, ha dicho. “Esperemos ser lo bastante inteligentes para frenar cuando haga falta para no romper, porque no siempre puedes ir al límite”, ha añadido.

Alex Thomson afronta este IMOCA Ocean Masters con Pepe Ribes después de su tercer puesto en la última Vendée Globe. El navegante británico, que con 25 años fue el regatista más joven en ganar una vuelta al mundo (la Clipper Race), quedó junto a Andrew Cape en segundo lugar en la Barcelona World Race 2007/08.

En la última edición, una apendicitis le impidió participar y ahora espera quitarse la espina: “Vengo a ganar, pues tengo un gran barco y como compañero a uno de los mejores navegantes del mundo”, ha dicho refiriéndose a Pepe Ribes.

“En los dos últimos años he navegado solo –ha explicado el británico-, pero prefiero navegar con alguien más. Es un reto y es más divertido. Y cuando estoy en el Sur navegando a 40 nudos, frente a una gran ola, me gusta poder mirar a los ojos a otra persona y ver que está tan aterrorizada como yo. Creo que con Pepe hacemos un gran equipo, es un tipo duro que puede darle caña al barco”.

“Intentaremos hacer una buena preparación y tener el mejor barco, pero al final es el tiempo lo que decide”, ha añadido el español.

El de Hugo Boss es uno de los patrocinios más largos en este sector, ya que cuenta ya con diez años, y acaba de firmar por cuatro más, según ha confirmado el director del equipo.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published