Parte del nuevo equipo preolímpico se estrena en Miami

Tras un año pasado dedicado casi por completo a las pruebas de selección, esta noche dará comienzo en aguas de Miami (Estados Unidos) la primera prueba de fuego para el nuevo equipo preolímpico español de vela que dirige el mallorquín Toni Ripoll, aunque éste estará ausente. Parte del combinado nacional disputa la tercera cita de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica.

Tuteladas como entrenadores por Santi López-Vázquez y Pepe Lis, seis tripulaciones del equipo preolímpico español toman parte de la cita de Miami, que en total cuenta con más de 400 equipos participantes.

Crédito: Martinez Studio

Crédito: Martinez Studio

En la clase Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, compite un doble tándem, el formado por el vasco Iker Martínez y la canaria Tara Pacheco (Movistar-Mapfre-GranCanaria2014-LechePascual-Oakley) y el de Toni Rivas y Laia Tutzó (Omega).
Tras varios días entrenando en Marruecos y ultimando los detalles de su preparación en esta nueva temporada, Iker y Tara ya están listos para afrontar la primera gran cita del año. “Venimos a Miami con esperanzas de hacer un buen papel, pero también somos conscientes de que, por ahora, entrar en la Medal Race ya estaría bien”, ha explicado el regatista Movistar, que alquila un barco para esta ocasión.
En 49er FX, la gallega Támara Echegoyen con la santanderina Berta Betanzos (Movistar-Mapfre-Zhik-Aplha Ropes-Harken-Leche Pascual). Echegoyen y Betanzos llevan 15 días navegando en las aguas de Miami, asistidas por Pepe Lis. Ya han tomado parte en el Campeonato Norteamericano como ensayo previo de esta tercera serie de la World Cup. Gallega y cántabra han llegado a ocupar el podio provisional en alguna de las mangas disputadas.
“La World Cup de Miami es la primera prueba del circuito mundial de este año. Esta prueba es perfecta para medirse con las mejores del mundo, siendo nuestro objetivo competir al máximo nivel para alcanzar la parte alta de la tabla. Estamos muy contentas con el trabajo y el rendimiento en el agua de estos días previos a la competición”, ha relatado la patrona gallega, oro en Londres 2012 en Match Race.
Jordi-y-Joan-(r-media)

En Láser Standard España estará representada por el canario Joaquín Blanco, que ocupó la segunda plaza en la Christmas Race, mientras que en 470 Masculino lo hará por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, llegados a Miami tras su excelente participación en la GAES de Palamós, donde fueron primeros.

Por último, en 470 Femenino, dentro del Proyecto Mujer y Deporte (CSD-RFEV), asisten las también catalanas Bárbara Cornudella y Sara López.

La regatista sevillana Blanca Manchón (Nike-Emasesa-Blondy), pentacampeona del mundo de RS:X Femenino, tenía previsto desplazarse hasta Biscayne Bay, pero los médicos no se lo han recomendado tras sufrir una fuerte afección gripal que, incluso, requirió de su urgente hospitalización. Manchón se recupera bien, asistida de cerca por su entrenador personal y miembro del cuerpo de entrenadores olímpicos, Curro Manchón.

Las pruebas darán comienzo para todas las clases este lunes, con diez mangas (quince para Nacra y 49er FX) a lo largo de la semana y la disputa de las Medal Races el 1 de febrero.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published