Novedades del Salón náutico de Miami 2015

La edición de 2015 del Miami International Boat Show nos ha dejado un buen sabor de boca. El mayor salón náutico del Atlántico ha mantenido sus puertas abiertas durante cinco días, del 12 al 16 de febrero, con interesantes novedades, una amplia oferta de barcos nuevos y de segunda mano y lo último en tecnología para instalar a bordo. Este año la organización se ha fijado en un sector en auge: la pesca deportiva, que gana adeptos cada día en todo el mundo.

Miami-Boat-Show-2015

El Salón náutico de Miami sigue creciendo y ya estan grande que no cabe en el canal Indian Creek Waterway, paralelo a la avenida Collins y la popular Miami Beach, así que ha habido tres sedes diferentes. En esta última edición han atracado en sus expositores más de 2000 barcos y 1000 empresas de todo el mundo, que han visto sus 100.000 visitantes (algo que se explica porque la entrada es gratis). España ha tenido una representación gracias al escaparte de ANEM.

Lo mejor del salón

Hydra Sports Custom ha presentado el modelo Sueños 53’, el barco de pesca deportiva con la mayor consola. Un fueraborda de 16 metros de eslora y cuatro potentes motores en popa que hacen las delicias de cualquier amante a la pesca de altura. Pero si te gusta tendrás que esperar para tenerlo. La empresa solo construye 12 unidades al año, y antes de la presentación ya había lista de espera.hydra sport sueños 53

El prestigioso astillero Palmer Johnson ha aprovechado el náutico de Miami para presentar una de sus joyas, el Toto 110 Z. Un velero de 48 metros de eslora en el que el lujo es el protagonista indiscutible. El casco se ha construido en aluminio, se le ha dotado de una propulsión con el sello Caterpillar y una estética y detalle que justifican los 2.950.000 dólares que cuesta cada unidad.

Volvemos a la realidad con el Intrepid 327, otro barco pensado para los amantes a la pesca comprometidos con el medio ambiente. Aunque hay versiones diesel, sus dos motores fueraborda de 327 CV consumen gas natural. Del resto solo cabe destacar los grandes espacios, comodidad, estabilidad y confortable navegación que ofrece. Y es que es una excelente opción para navegar en familia, bucear o para pasar unas horas pescando.intrepid 327

El Salón náutico de Miami también rugió al ritmo de lo último en motores. El Mercury Verado de 400 CV ha sido uno de los que más interés ha despertado, pues supone una gama mucho mayor a lo que nos tiene acostumbrada la serie. Por su parte, Volvo Penta aprovechó para presentar su sistema de propulsión en “Z” con hélice invertida.

Por supuesto no faltaron a la cita astilleros tradicionales como Belliure, Astondoa, Rodman y Faeton, alargando la presentación de sus últimos modelos. Por su parte la presencia española se va consolidando y aprovecha estos eventos internacionales para presentar sus productos, es el caso de Marine instruments y su localizador de barcos.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published