Más de 100 nuevos yates en el Salón Náutico de Cannes

El puerto de francés de Cannes vuelve a vestirse de lujo. Si su festival de cine está considerado uno de los más “glamurosos” del mundo, su salón náutico no podía ser menos. Y este año además la organización ha logrado algo insólito hasta ahora, la presentación de más de 100 modelos diferentes de yates, veleros y embarcaciones de recreo de más de una decena de astilleros de reconocido prestigio. Todo un alarde de lujo náutico que se muestra al mundo del 8 al 13 de septiembre de 2015.

El Cannes Yachting Festival suma hasta 140 nuevos barcos al catálogo de grandes esloras de que pueden disfrutar los patrones más afortunados. Las presentaciones son, no obstante, a escala mundial, unas, a nivel europeo, otras, y a nivel nacional el resto. Con todo, el salón vuelve a ser una referencia del mundo náutico y pone el listón alto para el resto de citas.

La 38ª edición nos trae un elenco de 60 barcos de firmas italianas, 17 del otro lado del Atlántico y 15 con sello nacional francés. De ellos, al menos 85 yates son inéditos, lo que justifica sobradamente la importancia de esta cita que en 2015 rompe moldes.

Baglietto 43M

Baglietto 43M

Top five

Con este elenco de superbarcos se hace difícil no elaborar una lista con los más destacados. Por ejemplo, los 5 yates de mayor eslora:

  1. Con 43,65 metros de eslora nos llega desde Italia el Baglietto 43 M Fast. Un yate de 250 toneladas, construido en aluminio y propulsado por dos motores de 4678 CV, que le permiten alcanzar una increíble velocidad máxima de 33 nudos.
  2. Reducimos un poco la longitud y nos quedamos con los 42,20 metros del nuevo yate de San Lorenzo, el modelo 460 EXP. Este superbarco con estructura a proa deja lugar tras la habilitación a amplias cubiertas con solarium y piscina, y un interior minimalista digno de los más lujosos palacios. Todo empujado por dos motores CAT de 1310 CV que lo desplazan a 16 nudos.
  3. El podio lo completa con el tercer lugar un elegante yate de 41,93 metros de eslora. El astillero Benetti presenta al Cristal 140. Un barco de líneas clásicas por fuera y un impresionante interior. A cargo de la propulsión están dos motores CAT que suman 2940 CV y le permiten alcanzar una velocidad de 15 nudos.
  4. Descendemos de los “40” para embarcar en el nuevo Princess 35M, una embarcación de las que hacen el “efecto pantalán” de girar la cabeza y no poder dejar de mirarla. El casco se prolonga hacia arriba para ofrecer una proa elevada con solarium y un mayor espacio interior. A pesar de todo es el hermano pequeño del Princess 40M, que tantas alegrías ha aportado a la firma. El barco es “semipersonalizable”, según el propio astillero, tanto en el interior como en la máquina. La mayor potencia la ponen dos MTU de 2640 CV.
  5. Concluimos la ruta de nuestro particular “top five” con un barco que navega desde 2014, el Mangusta 110. Todo un alarde de ingeniería naval en un yate que alcanza los 33,8 metros de eslora y guarda en su interior los detalles que le han dado nombre al astillero. Bajo la cubierta guarda el mismo motor que nuestra anterior propuesta, con la diferencia que las formas del casco elevan su velocidad máxima a 34 nudos.
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published