Los originales diseños navales de Lazzarini

“Es como mirar alrededor las piezas disponibles e intentar encajarlas para formar el puzzle.” De esta forma resumen en Lazzarini Design su labor de diseño de automóviles, motocicletas y embarcaciones. Precisamente estas últimas son especialmente llamativas: las hay desde las más pequeñas con forma de “huevo” a grandes y psicodélicos yates.

Jet_Capsule_2015_R

Hay varios modelos diferentes para elegir. Diferentes, pero al mismo tiempo con cierta similitud y una peculiar forma. Si bien, quien suscribe no los ha visto nunca navegando (a pesar de lo que se ve por los mares), parece que en las costas italianas las “cápsulas” de Lazzarini tienen su público.

Las embarcaciones son ligeras no solo en peso, sino en velocidad. Según el fabricante, sus modelos más pequeños superan los 50 nudos de velocidad, pudiendo llevar a bordo un máximo de 13 personas (doce pasajeros y un patrón). Todas ellas sentadas en sofisticados asientos con suspensión neumática.

De los “miniyates” se comercializan cuatro modelos (de los 6 que hay diseñados):

  • Mini Jet Capsule
  • Jet Capsule
  • Jet Taxi
  • Jet Reptile

El “Mini Jet Capsule” está en fase de desarrollo, pero el resto de diseños están disponibles.

Jet_Capsule_2015_Runn

Jet Capsule

El Jet Capsule es el modelo que más éxito ha recaudado. Hace unos meses (febrero de 2015) se presentó la cuarta versión; mejorada en tecnología, propulsión, estructura y peso. El nuevo Jet Capsule pesa 3,2 toneladas, 500 kilos menos que sus predecesores.

Lazzarini ha confiado la propulsión a Yammar y ha instalado “hidrojets” de Hamilton Jet. En la versión más “modesta”, la embarcación cuenta con una máquina de 370 CV capaz de desarrollar una velocidad punta de 32 nudos. Pero si fuera poco, la versión “mejorada” se vende con un propulsor de 570 CV que alcanza los 50 nudos de velocidad máxima, además de óptima maniobrabilidad gracias al gobierno por propulsión de chorro.

El Jet Capsule suma 7,35 metros de eslora (necesita un título de PNB para gobernarlo) y una generosa manga de 3,5 metros (la mitad de la eslora). Con sus 330 litros de capacidad de combustible cuenta con una autonomía de 130 millas (suficiente para hacer el trayecto desde Barcelona a Palma de Mallorca).

Jet_Capsule_Inside_2015

Jet Taxi

Con el nombre de Jet Taxi se vende la versión más comercial. Aunque en realidad debería llamarse “Jet Bus”, gracias a sus doce asientos individuales, más el puesto del piloto. La embarcación, con entrada por popa, está pensada para hacer de puente marítimo entre islas próximas en poco tiempo y con la máxima comodidad. La diferencia con la anterior, entre otros detalles, está en que no se puede aprovechar la cubierta superior como “solarium” (que no debe ser muy cómodo).

Todos los modelos están disponibles en varios acabados exteriores e interiores. Con asientos individuales, colectivos, terminaciones minimalistas, etcétera. Pero básicamente iguales hasta en el precio. El Capsule ronda los 250 000 €.

Jet_Capsule_2015_Specifications

Más información: www.jetcapsule.com

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published