Los favoritos se imponen en el Sofía de Cruceros

Airlan Aermec (ORC 1), de Joan Cabrer, y Servicharter (ORC2), de Eduardo Horrach, se impusieron con autoridad en el 45 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos. Completaron el palmarés de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma el Tearal (ORC3), de Antonio Pizá; el Ibe-Tres Mares (ORC4), de María Campins; el Bufete Frau (J80), de José Carlos Frau; el Fuego Fatuo (Flying Fifteen), de John Walker; y el Dragonera (Dragón), de Robert Holthuizen.

2013-03-23trofeosofiacruceros112

El Sofía de Cruceros estuvo marcado por la dura intensidad del viento de Mistral, que en la última jornada se mantuvo siempre entorno a los 25 nudos y que llegó a alcanzar puntas de más de 30 nudos en la bahía de Palma. Ese día los veleros de la división ORC completaron una regata costera de 19.9 millas, mientras que los monotipos (Flying Fifteen, Dragon y J80) tan sólo pudieron realizar una prueba barlovento/sotavento.

Todos los barcos que salieron líderes de la jornada del sábado aguantaron la presión de sus rivales, salvo en las clases ORC3 y ORC4, donde Tearal e Ibes-Tres Mares se impusieron en la manga final y superaron al Maribel, de Antonio Arnau, y La Sirena, de Alejandro Riera, respectivamente. El Airlan Aermec, de Juan Cabrer, hizo pleno adjudicándose la tercera regata y demostrando una vez más que es la gran referencia de la flota local. Servicharter, de Eduardo Horrach, cerró la competición con un segundo puesto, resultado suficiente para proclamarse campeón, por delante del Yabadaba Too, de Martín Aizcorbe, y el Pinyol Vermell, de Félix Comas, que ganó el último parcial.

Bufete Frau, de José Carlos Frau, ganó el Sofía de Monotipos en J80 con una renta de dos puntos sobre el Mnemonic, de Sebastián Allebrodt, que se impuso en la última regata. HM Hotels, de Javier Chacártegui, fue tercero.

Fuego Fatuo, en Flying Fifteen, y Dragonera, en Dragón, también conservaron su liderato y levantaron la copa de campeones.

El 45 Trofeo Princesa Sofía de Cruceros contó con la participación de 50 embarcaciones y unos 250 regatistas. La entrega de premios, patrocinada por la firma Sushigo, se celebró en la Sala Magna del RCNP.

El Princesa Sofía de Cruceros es una prueba de carácter eminentemente local organizada por el RCNP, que también participa en el montaje de la posterior regata del mismo nombre de vela olímpica junto a los clubes náuticos de S`Arenal y de Can Pastilla.

Este último trofeo, que se disputará del 29 de marzo al 5 de abril con cerca de un millar de regatistas, está considerada como una de las cinco regatas más importantes del mundo de clases olímpicas.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published