No es el primer salón náutico del año, pero sí uno de los más importantes y una cita ineludible que no se pierden los grandes astilleros británicos. Este año el salón londinense se celebra del 9 al 18 de enero. Díez díaz con dos fines de semana incluidos, lo que contribuye a aumentar las visitas. Según los organizadores más de 90000 personas “navegarán” por la cita náutica que este año nos trae más de 400 barcos a la escena.
Atracciones del salón
Un salón náutico no es una mera exposición de barcos, sino que cada vez se ofrecen más alternativas y actividades de ocio para los visitantes. Esta nueva edición del salón del Támesis tiene interesantes propuestas entre las que destaca la experiencia 4D. Una recreación de varios escenarios naturales relacionados con la náutica, desde el trópico al Polo Norte. Las imágenes y las sensaciones producidas por luces y ventiladores de gran potencia están muy logradas, según quienes han tenido la posibilidad de probarlo.
Otro entretenimiento es la cortina de lluvia que se abre para que pasen los visitantes.
Los aficionados a las tecnologías aplicadas a la náutica recreativa tienen la oportunidad de participar en El laboratorio Datatag, donde se realizan conferencias, encuentros y exponen lo último en equipos electrónicos para todo tipo de embarcaciones.
En el London Boat Show no puede faltar una dosis de competición a vela. El espectáculo se enmarca bajo el patrocinio del campeón de la 34 edición de la Copa América, Sir Ben Ainslie, quien presenta la BAR, Ben Ainslie Racing, cuyo objetivo es devolver la competición de vela a aguas británicas.
A parte están actividades tradicionales como el encuentro anual de restauradores de barcos clásicos, actividades en piscina de olas, paseos en barco y demás eventos que concurren en estas citas náuticas anuales.
Nuevos barcos
De los 400 barcos que ocupan los escaparates y pantalanes del salón, al menos 75 son novedades que se presentan estos días en Londres. Desde pequeñas embarcaciones neumáticas a grandes yates.
Hacemos un repaso por los debutantes.
Bavaria Easy 9.7
33 pies mide el nuevo crucero de Bavaria diseñado tanto para navegar los fines de semana, pasar una temporada a bordo o competir en grandes regatas. Destaca la popa abierta y un interior elegante y sobre todo funcional. Quizás el nombre del modelo “fácil” se debe a sus dimensiones, que lo hacen adecuado para navegar en solitario o en pareja. Sale a la venta por 50000 libras.
Bayliner Element XL NEW
El año pasado ya presentamos las Bayliner Element, a las que en 2015 se suma la hermana mayor de la serie de lanchas pensadas para disfrutar del mar a toda velocidad. Con 10,38 metros, la Bayliner Element se pone a la cabeza de estas embarcaciones prácticas diseñadas para navegar en familia practicando deportes acuáticos.
Cobalt 24 Sport Deck
Un poco más pequeña pero con el mismo propósito de disfrutar de los deportes en el agua se presenta la nueva propuesta de Cobalt. Una embarcación idónea para gobernarla con un PNB. Elegante, sencilla, estable y rápida, son algunas de las características de un barco que está a la venta por 87000 euros.
Hanse 455
El astillero Hanse aprovecha el salón para presentar varias propuestas de barcos de vela con un tamaño adecuado para navegar en pareja. La Hanse 455 es el mayor de los que debutan de la marca. Un barco que ahora sí podrán gobernar los titulados con el PER, a tenor de las nuevas atribuciones. Sin embargo, no es el mayor de la gama. Sí se ha mejorado en el diseño e incrementado las opciones que se ofrecen al armador para personalizarlo.
Jeanneau Merry Fisher 695 Marlin
Y terminamos esta breve selección con el nuevo barco de Jeanneau diseñado para los amantes de la pesca en fondeo. Casi 7 metros de largo en una embarcación cabinada con una amplia bañera en popa para dejar sitio a las cañas y los aperos mientras se espera que piquen. En realidad toda la cubierta se ha ampliado para dar mayor comodidad a los tripulantes, proponiendo dos opciones en relación a la cabina. El precio de venta es de 24500 euros.
enero 20, 2015 10:55 am,
Buen post,
Lamentablemente nosotros no pudimos asistir y mira que nos gusta siempre estar al dia en todo lo relacionado con embarcaciones. De la lista que has puesto me quedo con la Bayliner Element XL NEW, ya que es «pequeña», elegante y funcional.
Buen resumen de los barcos debutantes!!
Un saludo desde xaloccharter!
marzo 26, 2015 4:30 pm,
Este año no pudimos ir a ver el salón, pero esperamos el próximo año poder ir, esperemos que cada año sea más grande porque el mundo de la náutica a lo que se refiere en salones náuticos se ha reducido mucho en estos últimos años, felicitar a la organización, y destacar uno de los barcos que más nos ha llamado la atención, el catamaran de regatas Bar, espectacular.
Saludos de charterenibiza!!