Las mejores playas de Mallorca

En el pasado Salón Náutico Internacional de Palma tuve la oportunidad de conocer la guía “Todas las playas de Mallorca”. 262 perlas por descubrir”, de Miguel Ángel Álvarez Alperi. Editada por Laluzenpapel, es una obra imprescindible para todos aquellos que hayan incluido la isla en sus planes para las vacaciones, tanto para los terrestres como para aquellos que llegarán en barco, ya que también incluye información para navegantes y consejos sobre los mejores fondeaderos.

Las mejores playas de Mallora

Pues sí, al parecer Mallorca tiene 262 playas, algunas tan desconocidas que sólo unos pocos saben llegar. Pero Miguel Ángel Álvarez Alperi las ha recorrido y explorado todas, por tierra, mar y aire, para poder contarnos sus experiencias en este libro. Es una guía de autor, relata sus impresiones personales en cada rincón de la costa mallorquina, pero sin olvidarse de describir exhaustivamente el lugar y los servicios de cada playa, ni de incluir un sinfín de información útil.

Los mejores beach clubs, las mejores rutas para senderistas, las mejores rutas en kayak, los mejores spots para la práctica de kitesurf, windsurf y surf, las mejores calas para el buceo de superficie, los mejores lugares para la práctica del psicobloc, indicaciones para discapacitados… la guía es completísima informativamente hablando.

Además, las playas están categorizadas según quién sea el perfil de usuario ideal, porque hay playas para parejas y playas para familias. También existen las que enamorarán a los urbanitas y las que serán un paraíso para los senderistas, porque sólo se puede llegar tras una excursión. Por último, se incluyen también las playas nudistas.

Todas las playas de Mallorca

La guía “Todas las playas de Mallorca” es muy útil también para los navegantes. Incluye información sobre los mejores fondeaderos y consejos para los cruceristas. La posición GPS de cada playa e información sobre el puerto más cercano será de gran utilidad para poder organizar nuestras jornadas de vacaciones a bordo.

Además de la información textual, la guía también es rica y generosa en información gráfica: 500 fotografías aéreas y terrestres, un mapa general de toda la isla con las playas y otro con los mejores fondeaderos, y 21 mapas de detalle en 3D ayudan a consultar la guía.

Con un lenguaje coloquial, las explicaciones en general son precisas y bien documentadas. Álvarez Alperi –que ha hecho este viaje junto a Elisabet Vilchez- incluso nos desvela algunas cuestiones que quizá alguna vez nos hayamos preguntado, como por qué las aguas de Mallorca son de un color azul tan hermoso. La respuesta, en la guía. La encontraréis en las principales librerías o en la tienda online, en www.laluzenpapel.com

Es verdad que no me he leído la guía de principio a fin, pero debo decir que, tras una lectura en diagonal de algunas páginas, he quedado encantada. Eso sí, un detalle a rectificar para futuras ediciones: la posidonia no es un alga, es una planta acuática.

Por cierto, la guía está editada en castellano y en alemán. Laluzenpapel también ha publicado la guía de Catalunya (I y II) y la de Menorca, y en preparación tiene la de las Pitiusas.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published