Las Extreme Sailing Series estrenan dos nuevas sedes

El circuito profesional de vela Exreme Sailing Series, que se disputa en catamaranes y se caracteriza por los campos de regata tipo estadio, ha hecho público el programa para 2014, que incluye ocho eventos que llevarán a los mejores regatistas del mundo a Europa, Oriente Medio y Asia. Están confirmados nueve equipos en representación de siete naciones, los que ya participaron el año pasado más la leyenda olímpica Ben Ainslie y el ganador de la Volvo Ocean Race Franck Cammas.

Andrea Francolini/afrancolini.co

Es la octava edición de este circuito de vela profesional, que ha recibido la calificación de evento especial por parte de la Federación Internacional de Vela. Con ocho sedes en tres continentes durante once meses y nueve equipos en representación de siete países, las Extreme Sailing Series de esta temporada se presentan llenas de emoción.

Organizado por OC Sport y patrocinado por Land Rover, el circuito empezará en Singapur el 20 de febrero. De Asia viajará a Oriente Medio, concretamente a la capital del sultanato de Omán, donde las pruebas tendrán lugar del 19 al 22 de marzo. Luego la flota volverá a la sede olímpica de China, Qingdao, en mayo.

El relevo lo cogerá San Petersburgo, en Rusia, que se estrena como nueva sede del 26 al 29 de junio. Un mes más tarde será el turno de Cardiff (Gran Bretaña), para viajar en septiembre a Istambul (Turquía), antes de la penúltima escala del circuito, que será a principios de octubre en una ciudad mediterránea por confirmar.

El circuito se cerrará en diciembre en Sydney (Australia). Será la primera vez que las Extreme Sailing Series viajen al hemisferio sur.

Extreme Sailing Series London

Lloyd Images

La flota estará integrada por campeones de Copa América, héroes de los Juegos Olímpicos, campeones mundiales y regatistas de vuelta al mundo. Será una de las ediciones más competidas de la historia, y entre los participantes destacan grandes figuras como Ben Ainslie, el mejor regatista olímpico de la historia y que jugó un papel relevante en el triunfo del Oracle Team USA en la pasada Copa América; este año Ainslie competirá con su propio equipo, el JP Morgan BAR. “Recuerdo que las regatas son una locura. Los recorridos, la velocidad de los barcos… hay mucha acción y mucho riesgo de accidentes y choques. Así que es muy excitante”, asegura el medallista olímpico. El vigente campeón de las Extreme Sailing Series, Leigh McMillan, será uno de los principales rivales de Ainslie.

Al timón del Groupama Team France, vuelve Franck Cammas, vencedor de la última edición de la Volvo Ocean Race, y que actualmente está competiendo en Nacra 17 en vistas de Río 2016.

El Alinghi volverá a estar patroneado por Ernesto Bertarelli, que acabó segundo la temporada pasada, aunque empatado a puntos con el vencedor.

Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, bicampeones olímpicos, vuelven también al circuito, a bordo del Red Bull Sailing Team, que estará en la línea de salida junto a otros equipos como el The Wave-Muscat, el GAC Pindar, el Oman Air y el Tealteam.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published