La Volvo recibe al quinto participante

Dos jóvenes estadounidenses, Charlie Enright (29 años) y Mark Towill (25), participarán en la Volvo Ocean Race gracias a la empresa turca Alvimedica. Se conocieron hace siete años durante el rodaje de una película de Disney y hoy encarnan el sueño americano.

Para Towill y Enright todo comenzó hace siete años, cuando los dos jóvenes locos por la vela se conocieron durante el rodaje de una película de Disney, “Morning Light”, sobre una travesía transpacífica en barco, y soñaron con la idea de que algún día lanzarían una campaña en la Volvo Ocean Race.

“Nos conocimos durante las pruebas, los dos consideramos ese proyecto como el comienzo de nuestro sueño, que es la Volvo Ocean Race”, ha recordado Enright.

 crédito: Amory Ross

crédito: Amory Ross

“Teníamos muchos veteranos de la Volvo como entrenadores en el rodaje de Morning Light, Stan Honey, Mike Sanderson, Jerry Kirby, y ellos nos establecieron las bases en términos de alto nivel en vela oceánica”, ha añadido.

“No ha sido fácil, a pesar del buen comienzo que tuvimos con la película de Disney. Hemos pasado muchas horas intentando avanzar y todo ha consistido en crear nuestras propias oportunidades. Hemos tenido ayuda por parte de mucha gente para hacer esto realidad”, ha concluido Enright.

El proyecto de Alvimedica, una dinámica compañía fabricante de equipamiento médico que pretende conquistar el mercado estadounidense, encajó a la perfección con el de este dúo, dispuesto a formar una tripulación con una mayoría de regatistas menores de 30 años. Enright, que será el patrón del equipo, y Towill buscarán los mejores regatistas oceánicos jóvenes del mundo.

“El plan es que veamos gente en Estados Unidos primero, pero queremos extender la búsqueda de jóvenes regatistas alrededor del mundo, incluyendo Turquía e Italia”, ha señalado Towill, que fundó junto a Enright la empresa All-American Ocean Racing tras conocerse hace siete años en el rodaje de la película de Disney.

El equipo prevé tener una calurosa acogida entre el público en mayo de 2015 durante la escala de la regata en Newport, en el estado de Rhode Island de EE.UU., de donde procede Enright y donde se fundó All-American Ocean Racing.

El director del equipo será Bill Erkelens, muy conocido en el mundo de la vela de EE.UU. al haber tenido un papel importante con varios equipos de Copa América.

El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, se ha mostrado muy satisfecho de poder anunciar el quinto equipo para la décimo segunda edición de la vuelta al mundo a vela con escalas y tripulación.

Team Alvimedica se sumará a los cuatro equipos que ya han confirmado su participación en la próxima edición: Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team y Team Brunel. La flota recorrerá 38.739 millas náuticas durante los nueve meses que durará la regata, que terminará el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia).

Antes, durante la última etapa de la Volvo, la regata hará una pit-stop de 24 horas en la histórica ciudad holandesa de La Haya. Esta noticia ha sido muy bien recibida en los Países Bajos, donde los seguidores de la regata celebraron hace unas semanas el anuncio de la participación de su equipo compatriota, Team Brunel, en la décimo segunda edición de la regata que comenzará el 4 de octubre de este año en Alicante. Poco después la empresa holandesa de formación, Schouten Global, se sumó a la campaña como patrocinador del barco y con la determinación de tener su propio equipo en la edición 2017-18.

Se espera que los barcos lleguen el viernes 19 de junio de 2015, procedentes del puerto francés de Lorient, y reanuden la competición al día siguiente, tomando la salida en el puerto en el mismo orden y con las diferencias de tiempo con las que llegaron a La Haya.

El público podrá acercarse a los barcos y a los tripulantes en ese lapso de tiempo que tendrán antes de izar de nuevo las velas y completar los nueve maratonianos meses de competición en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published