La próxima Copa América … en Las Bermudas!.

Es la primera vez en la historia de la competición que el equipo defensor de la Copa rehusa navegar en sus aguas territoriales, con la excepción de las dos ediciones (2007 y 2010) defendidas por el equipo suizo Alinghi, sin costa en su territorio.

Durante una rueda de prensa mantenida en Nueva York, la organización ha dado a conocer que el equipo norteamericano BMW ORACLE defenderá el título en la edición número 35, dentro de más dos años, en el 2017. Tres de los cinco equipos que han manifestado su interés en participar en la regata, ya lo hicieron en la pasada edición: el Emirates Team neozelandés, el Artemis Racing sueco y el Luna Rossa italiano. Los otros dos son el desafío británico (Ben Ainslie Racing) y el Team France.

Conferencia de prensa de anuncio de sede

Las Bermudas.

Los equipos competirán en los nuevos catamaranes de 62 pies diseñados para volar sobre el agua a velocidades en torno a los 50 nudos.

BERMUDAS

 

El patrón del equipo defensor, Jimmy Spithill, ha tratado estos días de publicitar las excelentes condiciones de navegación que ofrecen los campos de regatas en Las Bermudas, así como el idílico entorno natural que los espectadores que se desplacen a presenciar las pruebas podrán disfrutar: playas e islas.

 

Jimmy Spithill

Jimmy Spithill

“Youth” Copa América.

También se ha confirmado la sede de Nueva York para la segunda edición de la denominada “Youth” Copa America, patrocinada por Red Bull y con la participación de equipos con tripulaciones de jóvenes menores de 23 años.

La competición tiene la intención de fomentar la cantera de futuros tripulantes profesionales de Copa América, con el ejemplo de los resultados de la pasada edición: los tripulantes Peter Burling y Blair Tuke son ya nuevas promesas del Emirates Team New Zealand.

Youth Americas Cuo

Series previas de la 35 Edición de la Copa.

De forma análoga a ediciones anteriores, los equipos inscritos en la edición del año 2017 podrán albergar regatas durante estos dos años que faltan.

En el 2015 se celebrarán pruebas entre los meses de junio y octubre en Goteborg, Portsmouth, y Hamilton en Las Bermudas; En el 2016 se han anticipado eventos en Chicago y Portsmouth.

Renderizado 3D del Village
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published