La Martín Códax Rías Baixas parará en Vigo, Sanxenxo

La Martín Códax Rías Baixas parará en Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro

El Real Club Náutico de Vigo está inmerso en la organización de la 51ª Martín Códax Rías Baixas, en una edición que se disputará entre el 13 y el 16 de agosto con Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro como puertos de parada.
salida--foto-maria-muiña

En esta nueva edición la regata más longeva de la vela gallega escuchará el bocinazo de salida el 13 de agosto, para una primera etapa que el Real Club Náutico de Vigo con el puerto de Sanxenxo. Por delante, la flota se enfrentará a más de 21 millas de recorrido en las que los faros de Subrido, Camouco, Picamillo y Morrazán serán puntos de paso obligado antes de entrar en puerto. Los barcos más pequeños completarán en esta ocasión más de 16 millas entre las rías de Vigo y Pontevedra, donde Cabalo de Aldán será el punto de referencia.

Un día después, el 14 de agosto, la flota disputará la segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas, entre el Real Club Náutico de Sanxenxo y el puerto de A Pobra do Caramiñal. Por delante, más de 25 millas -18 en el caso de los barcos más pequeños- en las que las flotas compartirán gran parte del recorrido.

Tras salir de Sanxenxo a las 13:30 horas, y hasta la entrada en la ría de Arousa, la flota tendrá que superar los faros de Camouco, Esqueiros y Mezos. A partir de ese momento los grupos ORC 3, 4 y Open pondrán rumbo hacia Faro Ostreira antes de cruzar la línea de llegada, mientras que los ORC 1 y 2 se dirigirán hacia la Isla de Arousa para, a continuación, pasar por las balizas Aurora y Moscardiño antes de llegar a puerto.

En el ecuador de la Martín Códax Rías Baixas, el 15 de agosto, comenzará la etapa reina de la Martín Códax Rías Baixas. La más dura, la más larga y la que marca el inicio de la “vuelta a casa”, al Real Club Náutico de Vigo. La flota saldrá de A Pobra do Caramiñal a las 13:00 horas y a partir de ahí les espera un recorrido de casi 30 millas -22 en el caso del recorrido corto- en las que la flota abandonará la ría de Arousa para meterse de lleno en la de Pontevedra.

Mientras los barcos de menor eslora pondrán rumbo directo a Esqueiros y Mezos, antes los  ORC 1 y 2 tendrán que superar la baliza El Seijo, enfilar la Isla de Arousa antes de dirigirse hacia el faro y, a partir de ahí, ir hacia Camouco y Mourisca. El faro de Morrazán será el punto de encuentro de ambos grupos antes de llegar al Puerto Deportivo de Combarro.

 Real Club Náutico de Vigo

Real Club Náutico de Vigo

La última jornada de competición de la Martín Códax Rías Baixas se disputará el sábado día 16 de agosto y en esta ocasión unirá Combarro con el Real Club Náutico de Vigo. La intención del Comité de Regatas es dar el bocinazo de salida de esta última etapa a partir de las 12:30 horas. La flota abandonará Combarro para, tras pasar por Morrazán –y Picamillo en el caso de los ORC 1 y 2- enfilar la llegada.

La flota de de la 51ª Martín Códax Rías Baixas se enfrentará a cuatro días de competición y 100 millas de recorrido -75 en el caso de los barcos de menor eslora- por los puertos más emblemáticos de las Rías Baixas: Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published