La Gaastra PalmaVela reunirá a unos 120 barcos

El equipo del Real Club Náutico de Palma trabaja en la organización de la décimo primera edición de la Gaastra PalmaVela, la primera gran regata de la temporada en el mundo de la vela de crucero española. En esta entrevista, el presidente de la entidad mallorquina, Javier Sanz, repasa los entresijos de la misma. 

 

Gaastra PalmaVela reunirá a unos 120 barcos
Después del éxito del décimo aniversario de la Gaastra PalmaVela, el Real Club Náutico de Palma ya está inmerso en la nueva edición, ¿cómo la afrontan?
Cada día es más difícil superar la anterior edición, pero seguimos trabajando con ilusión para que salgan bien las cosas. Ésta es una regata “open”, es decir, abierta a barcos con diferentes esloras y con un amplio abanico de disciplinas, desde los grandes esloras hasta la vela adaptada, pasando por monotipos, clásicos… Esto implica un gran esfuerzo a nivel organizativo, especialmente para el Comité de Regatas, por su complejidad y diversidad. Pero afortunadamente contamos con un equipo muy profesional que siempre pone todo su empeño en sacar todo adelante.

¿Qué destacaría de esta nueva edición?
Destacaría especialmente el número de grandes esloras que tendremos, más de 20 barcos en Maxi, Wally, Mini Maxi e IRC, una cifra que aumenta; y también que muchos de estos barcos y sus clases han incorporado la Gaastra PalmaVela a sus calendarios.

Son tiempos complicados… ¿qué cifras de participación esperan?
Efectivamente son tiempos difíciles. La crisis afecta a todos, también a la vela y a los armadores; pero manejamos una cifra de participación en torno a los 120 barcos y estamos contentos por ello. Esperemos que una vez pasada la crisis este número vuelva a subir.

Muchos equipos y regatistas han comentado a lo largo de estos años que ésta es una regata indispensable en su calendario, ¿a qué cree que se debe esta afirmación?
Es la regata que arranca la temporada, para muchos la primera de nombre que se celebra. Supone también el momento de probar sus prototipos, de estrenar sus barcos, de comprobar cómo funcionan los cambios…

¿Cuál es el objetivo del Real Club Náutico de Palma en esta 11ª edición de la regata?
Es una de las regatas más importantes del club y también a nivel nacional e internacional. Nuestra meta es cumplir el objetivo con el que nació esta cita. A nivel deportivo: contar con los mejores profesionales y que la gente disfrute navegando en nuestra bahía. A nivel social, que todos se sientan como en casa en nuestro club y en los eventos, donde confluyen diferentes nacionalidades. Además, la prueba coincide con el Salón Náutico de Palma, lo que supone una semana náutica completa en nuestra ciudad.

¿Qué expectativas de futuro tienen para la regata?
Queremos mantener su filosofía y seguiremos apostando por ella. En esta apuesta, tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores, en especial a Gaastra, su apoyo y también debemos mostrar nuestro agradecimiento a los regatistas, que año tras año están con la Gaastra PalmaVela.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published