Feria de pesca: CAPTUR 2015

Una de las citas más importantes en cuanto a ferias de pesca se refiere es CAPTUR, la Feria de caza, pesca y turismo rural que se celebra desde 2002 en Calamocha, Teruel. Este año el evento se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo. El programa aún está por definir, pero seguro que se repetirán eventos de pesca que han tenido una gran acogida en años atrás.

CAPTUR 2015 es una de las citas que todo amante a la pesca y la caza tiene marcada en su calendario. Este año cumple su décimo cuarta edición, en la que se espera superar el éxito de visitas de ediciones anteriores, con 20 000 participantes.

Dentro de la programación están previstos varios concursos, exhibiciones y exposiciones relacionadas con el mundo de la pesca. Por lo que constituye una buena ocasión para profesionales y aficionados de conocer técnicas y nuevos productos con los que disfrutar de la pesca.

Entre los expositores habituales están:

  • empresas de complementos de pesca,
  • fabricantes de material y accesorios,
  • cañas, carretes, sedales, señuelos,
  • federaciones y asociaciones de pesca,
  • empresas de organización de eventos especializados
  • y fabricantes de productos alimenticios relacionados con la pesca.

La Feria de la caza, pesca y turismo rural de Calamocha, CAPTUR, está dirigida tanto a profesionales como a aficionados y el público en general. El recinto cuenta con un superficie total de más de 8000 metros de exposición, además restaurante cafetería y áreas de exposición al aire libre.captur_2015

Como en años anteriores, esta edición de CAPTUR 2015 también tendrá un concurso de pesca. El XIV Concurso de pesca CAPTUR organizado por la Sociedad de pescadores del río Jiloca de Calamocha, la Federación aragonesa de pesca y casting y el Gobierno de Aragón.

El concurso de divide en varias mangas que se distribuyen a lo largo de los dos días de la feria, todas a realizar en el río Jiloca. Este río es predominantemente truchero, si bien se pueden capturar otras especies como gobio, madrilla o barbo.

Otra de las actividades que se espera incluya el programa (aún por publicar) es la iniciación a la pesca con mosca artificial y su montaje. En citas anteriores la Federación de pesca y casting junto con la Sociedad de pescadores han organizado eventos similares, promoviendo una pesca comprometida con el medio ambiente e incitando a los más jóvenes a iniciarse en esta disciplina deportiva.

A falta de más información remito a la web del recinto ferial de Calamocha: www.feriadecalamocha.com, donde se irán actualizando los datos y concretando el programa a medida que confirmen su participación las empresas y entidades participantes.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published