¿Estará el Team Campos en la salida de la Volvo Ocean Race?

 Desde hacía unos meses el rumor era que la compañía de seguros Mapfre podría patrocinar un equipo en la Volvo Ocean Race, con Pedro Campos al frente del mismo. El repentino anuncio, la semana pasada, de que la aseguradora dejaba el patrocinio del Trofeo Princesa Sofía – ISAF Sailing World Cup Mallorca, a un mes del evento, pareció un paso más hacia la confirmación de la noticia, aunque lo cierto es que económicamente los 150.000 euros que se destinaban al Sofía es calderilla para un proyecto de vuelta al mundo.

Crédito:  Hamish Hooper/CAMPER ETNZ/Volvo Ocean Race

Crédito: Hamish Hooper/CAMPER ETNZ/Volvo Ocean Race

A todo esto, Iker Martínez y Xabi Fernández, principales figuras del llamado Team Campos, hace tiempo que no navegan juntos. De todos es sabida su pasión por el mundo de vela oceánica, que han saboreado en varias Volvo Ocean Race y en una Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos. Cuando tras los Juegos Olímpicos de Londres dejaron aparcado su 49er, el tándem se unió a las filas del equipo Luna Rossa en la Copa América, aunque luego Iker dejó el proyecto para volver a la vela olímpica, en esta ocasión junto a Tara Pacheco en el nuevo catamarán, Nacra 17. Un proyecto de vela oceánica les podría volver a unir en un barco. Un proyecto de Volvo o de Barcelona World Race, porque este año la coincidencia en fechas de las dos circunnavegaciones obliga a elegir entre una u otra.

En las últimas semanas, el equipo de prensa de Iker Martínez ha censurado las preguntas sobre proyectos de vuelta al mundo dirigidas al bimedallista olímpico, “para evitar suspicacias” y porque “lo meteríamos en un compromiso”.

Ha sido en este contexto de hermetismo en que esta semana el periodista Nicolas Terry ha dado la noticia, a través de un tuit, de la posibilidad de que Pedro Campos esté negociando con el Team New Zealand para unirse y participar en la próxima Volvo. De la noticia se hicieron eco enseguida las principales web náuticas internacionales. Los kiwis ya participaron en la última Volvo de mano de una empresa española, en ese caso Camper, así que no sería para nada descabellado. Y está claro que es una buena solución cuando no hay forma de encontrar dinero para financiar todo un proyecto de esta envergadura.

Ante las cámaras de TV3 News de Nueva Zelanda, Grant Dalton, director del equipo neozelandés, ha reconocido haber firmado un acuerdo preliminar con la gente de Campos en Madrid. De acuerdo con estas declaraciones, el barco llevará los dos pabellones, el neozelandés y el español, y el patrón será Chris Nicholson. En cualquier caso, el trato sigue abierto para poner juntos un barco en la línea de salida de la próxima Volvo Ocean Race, un proyecto que podría costar unos 16 millones de euros. Habrá que ver cómo se reparten los costes entre neozelandeses y españoles.

“Sería una relación fácil porque ya lo hemos hecho antes, pero todo depende del dinero”, admite Dalton en la entrevista.

La regata empieza en Alicante en octubre. Y antes hay que preparar el barco y entrenar. Así que el tiempo apremia.

 

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published