España se lleva dos oros en el Grand Prix Vela Vila de Blanes

El dúo formado por Willy Pi-Suñer y Alex Charles se ha alzado con la victoria en el International Grand Prix Vela Vila de Blanes, en la clase 420, mientras que la pareja compuesta por Nil Mas y Jordi Llena ha revalidado el título en 29er. El noruego Lars Johan, por su parte, ha sido el ganador en la clase Europe y vencedor absoluto de esta regata, la primera del año, disputada en la bahía de esta localidad gerundense bajo la organización del Club Vela Blanes.

Grand Prix Vela 420 Vila de Blanes

crédito: Mireia Perelló/CVBlanes

El regatista noruego de la clase Europe se ha impuesto con comodidad a todos sus rivales de clase, sumando al final del torneo sólo siete puntos, lo que ha hecho que haya ganado por su regularidad de resultados también el trofeo absoluto del Gran Prix de Vela Vila Blanes.

Para los Europe españoles, esta competición ha sido puntuable para la selección del nuevo equipo nacional de esta clase estratégica de promoción juvenil, además de Copa de España. Por ello todas las mangas han sido muy disputadas. El primer regatista español clasificado y ganador de la Copa de España ha sido el catalán del CN El Masnou Pau Schilt, que con 14 puntos se ha situado segundo en la general de la clase, seguido del francés Sylvian Notonier, que ha sumado 16 puntos. Tras ellos y segundo en la clasificación de la Copa de España se ha colocado el alicantino del CN Denia Sven Stadel, con 22 puntos.

Tercero en la Copa de España ha sido el catalán del CV Blanes Aleix Subirà, que ha tenido que mantener a raya a un buen número de rivales, todos muy igualados en la pugna por entrar en la selección estatal.

En la categoría femenina el dominio ha sido para la alicantina del RCN Torrevieja Ascensión Roca de Togores, seguida por sus compañeras de club las hermanas Fernández Pellicer,  Mercedes y Carmen, que han sido las que han copado el podio femenino.

europe2

crédito: Mireia Perelló/CVBlanes

En total en esta clase han competido 56 regatistas, procedentes de Noruega, Suecia, Finlandia, Francia Republica Checa, y España, con la disputa de seis pruebas.

En 420, emocionante ha sido la dura pugna entre la pareja catalana del CN el Balís formada por Willy Pi-Suñer y Alex Charles y el dúo polaco compuesto por Ewa Romanuik y Katarzyna Goralska. El cómputo final ha quedado en empate a 19 puntos, resuelto a favor de los españoles gracias a sus mejores parciales. Tras ellos han subido al tercer cajón del podio los británicos Max Clapp y Jo Burns, seguidos de sus compatriotas Robbie King y Ryan Orr. El quinto lugar ha sido para la pareja del CN Port d’Aro formada por Marta Torner y Enrique Mir.

En esta clase, que ha completado siete mangas, han participado los equipos nacionales  de las selecciones británica, irlandesa, rusa, suiza, polaca y alemana, que tenían al Grand Prix de Blanes como regata selectiva y de entreno internacional.

La pareja del skiff 29er del CN Garraf formada por Nil Mas y Jordi Llena ha realizado un impecable trofeo, ganando claramente en su clase, que ha disputado diez pruebas con  dos descartes. Venían al Grand Prix de Blanes a defender el título conseguido el año pasado y lo han sabido renovar con una clara diferencia respecto a sus rivales. Tras ellos se ha situado la tripulación femenina del CN Cambrils formada por las hermanas Carla y Marta Munté, y la pareja alemana compuesta por Wunderle Wieland y Felix Wieland, que completó el podio. En esta clase han tomado parte regatistas alemanes, irlandeses y rusos.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published