Electrónica de navegación inalámbrica

AquaWear WLN20 proporciona un puerto inalámbrico NMW para conectar nuestro teléfono ó tableta a la red electrónica instalada a bordo permitiendo una navegación portátil.

El servidor de datos permite compartir datos de navegación procedentes de la electrónica de navegación, el GPS y el AIS, para ser transmitidos de forma inalámbrica.

DAME 2014

Premios de diseño METS.

El equipo, comercializado por Digital Yacht, ha sido nominado en su categoría para la edición 2014 de los premios de diseño (DAME) de la principal muestra de equipos marinos METS, que tendrá lugar en Amsterdam del 18 al 20 de noviembre.

IREGATTA

Conexión NMEA.

Usa una conexión estándar abierta NMEA 0183  para poder trabajar con casi la totalidad de sistemas de electrónica marina, pudiendo integrar múltiples dispositivos trabajando con variedad de sistemas operativos. Alternativamente se puede conectar utilizando sistemas de 4.800 y 38.400 baudios.

El dispositivo permite tener una alimentación eléctrica flexible de la red de corriente continua de 12 V ó 24 V y permite trabajar con protocolos TCP/IP ó UDP.

Se orienta a dos tipos de utilidades: Repetidor de datos en cabina y sistema de navegación en regatas.

AQUA WEAR

Repetidor de datos de navegación.

Por un lado permite usar los portátiles ó tabletas en las cabinas bajo cubierta, como dispositivos repetidores de datos del sistema de electrónica para asegurar la correcta posición del yate, confirmar la derrota del piloto automático, ó poder programar alarmas anti colisión cuándo estamos fondeados.

FUDA DE MUÑECA

Sistema de navegación en regatas.

Por otro lado, permite poder instalar múltiples Apps en los teléfonos móviles y disponer de los datos de navegación en tiempo real en la muñeca. En este sentido, el propio Digital Yacht AquaWear WLN20 se comercializa con una funda anti salpicaduras para poder proteger un teléfono de hasta 5” que pueda ser utilizado en navegación de regatas.

Con Apps orientadas a embarcaciones de regatas como iRegatta, podremos disponer de datos de la velocidad de la embarcación, VMG, TWS, AWS, distancia a set points, etc…

IREGATTA

Compatibilidad y coste.

Digital Yacht también ofrece una amplia gama de Apps compatibles, como por ejemplo NavLink, iNavX e iAIS para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, AISView para los de dispositivos Android de Samsung, u otras alternativas que corran sobre Windows.

De este modo, se evita el condicionante de uso del GPS interno del teléfono móvil ó tableta, ahorrando mucha batería y aprovechando todas las capacidades del propio GPS instalado a bordo.

El dispositivo WLN20 se oferta a un coste de 299 EUR.

AQUAWEAR
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published