El vídeo más impresionante de la regata “rey”

Hace algo menos de un mes se presentó y emitió por primera vez el Documental de la Copa del Rey Mapfre. En este blog de marinos y navegantes nos apasiona todo lo relacionado con la mar, y por supuesto la vela entra en nuestro cupo de gustos. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de invitarte a visualizar este vídeo que es uno de los más emotivos e impresionantes realizados sobre la regata rey en España.

Azzurra Copa del Rey Vela

El documental tan solo dura 26 minutos, en los que se concentran los seis días que dura la competición de vela, con repercusión tanto en la mar como en tierra. Todo en torno a la isla de Palma de Mallorca, que se siente protagonista junto con los regatistas, jueces y gente de la organización, imprescindibles todos para llevar a cabo un vez más, y van 34, la Copa del Rey de Vela.

Lo impresionante del documental radica en la forma de contar la competición, de lo que se ocupa la periodista Rocío Gutiérrez. El viento, las olas, las embarcaciones y los barcos son los inconmensurables y definitivos protagonistas, además de las personas que hacen posible el hito.

El documental no es una producción al uso. Los barcos están, y también su tripulaciones, pero también están representados los jueces, en la figura de Emilio Feliu, juez de regatas de la Copa del Rey. Fundamental es la labor de Tomás Moya, uno de los marineros que se ocupa de colocar las balizas en el lugar exacto que marca la organización. Por supuesto, nada de esto sería posible sin los regatistas, como Rodrigo Sanz, uno de los fotografiados por María Muiña, la fotógrafa oficial de la Regata Mapfre. Se suma a la excepcional narración, acompañada de cuidadas imágenes, el testimonio de David Vera, uno de los responsables de equipo.

Como antesala, el documental nos cuenta la anécdota de un veterano de las regatas, Jacinto Rodríguez, quien a sus 84 años sigue embarcando en el Duende 52, este año con la mala fortuna de haber protagonizado un episodio de hombre al agua, que lo entregó a los mares por periodo de 4 horas, hasta que Salvamento Marítimo pudo llegar hasta él, con la participación de varias embarcaciones, buques mercantes y un helicóptero de la Sociedad.

No hace falta que te gusten las regatas, ni tan siquiera la vela, es suficiente con que te guste el mar para que aprecies el valor de este documental y la belleza que nos muestra. La belleza del mar, de la mar, nuestro mar, nuestra pasión, la pasión de los navegantes.

Enlace: el documental en You Tube.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published