El Trofeo Internacional Grand Prix de Vela abre la temporada de regatas en vela ligera

Un año el Club de Vela de Blanes (Girona) ha abierto la temporada anual con una prueba que toma relevancia con cada edición. El Grand Prix de Vela de Blanes se celebró en aguas de la bahía catalana entre los días 2 y 5 de enero, con desigual suerte para las diferentes mangas debido a la inestabilidad meteorológica imperante en estas fechas. No obstante, el resultado arroja más galardones a varios brillantes marinos que prometen dar mucho en cuestión de regatas en el panorama internacional.

1JornadaEuope

A primera hora de la mañana, cuando despunta el alba, la bandera “delta” comienza a ondear sobre el mástil que preside la bahía de Blanes. Es el momento para que los regatistas se hagan a la mar en la lucha por conquistar el podio de las categorías Europa y 420.

A la cita han acudido equipos de varias nacionalidades, destacando la presencia francesa y alemana como las más combativas de la cita. Al aliciente internacional se suma que la prueba del Grand Prix de Vela de Blanes es clasificatoria en el campeonato de la comunidad catalana. Lo que hace que se requiera de las tripulaciones de la Costa Brava todo de lo que son capaces a fin de arañar segundos al tiempo y conseguir los preciados puntos que constituyen la clasificación general.

El Grand Prix de Vela de Blanes tiene una relevancia singular en el calendario nacional e internacional, a pesar de que solo es puntuable en la clasificación catalana. Se trata de la prueba más madrugadora del año, con unas características condiciones meteorológicas que este año han estado marcadas por periodos de fuertes vientos y otros de gran calma, lo que ha ocasionado que algunas de las jornadas no se hayan celebrado.

La Federación Española de Vela se ha interesado por la presente edición del Grand Prix de Vela de Blanes, a la que ha acudido su presidente.

podio420

En lo deportivo y haciendo resumen de las cuatro jornadas, nos quedamos con la victoria ineludible del francés Sylvain Notonier en la clase Europa. En 420 ha sido la pareja formada por Marta Torner y Enrique Mir -ambos del Club Náutico Balis– la que ha conseguido hacerse con el primer puesto del podio. Tras el francés, merecieron ser laureados los regatistas del Club Náutico L’Estartir, Sergi Pérez y Oscar Pijoan. Similar suerte corrieron en 420 las parejas formadas por Daniel Gottlich y Linus Klasen (Alemania) y Alex Bru y Max Urquizo (Club Náutico Balis).

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published