El Team Campos empieza a confirmar tripulantes

Dos debutantes en la Volvo Ocean Race y un “veterano” de 32 años se suman al proyecto español en la regata oceánica que partirá el próximo mes de octubre de Alicante. El equipo liderado por Iker Martínez y Xabi Fernández ha confirmado que el andaluz Rafa Trujillo, el cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons y el francés Nicolas Lunven serán trimmer/caña, proa y navegante, respectivamente, del nuevo barco español en la Volvo Ocean Race.

14407827619_d42ef4d527_o
Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (32) repite por tercera vez consecutiva en el equipo español. Ésta será por tanto su tercera Volvo Ocean Race, tras competir en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012.

El cántabro reconoce que éste es “un gran paso adelante en mi carrera deportiva”, especialmente por el hecho de que “hasta ahora he sido tripulante menor de 30 años y eso me abrió las puertas para entrar en la regata. Pasados los 30 me parece más complicado estar a bordo porque se abre el abanico de regatistas, y estar aquí para mí significa que se valora mi experiencia previa y estoy orgulloso de ello”.

Su compañero Xabi Fernández destaca de él que “es un proa con muchísima experiencia y que nos da la tranquilidad de que las cosas van a ir bien. Da mucha confianza”.

Una novedad de esta edición para “Ñeti” es que sus responsabilidades van mucho más allá de navegar, tal y como apunta el vasco: “Aparte de ser una pieza clave en el equipo, es encargado del mástil y de todo lo que ‘va arriba’. También será el que formará a los tripulantes menores de 30 años que vengan y su trabajo también va a ser tener a la tripulación lo más formada posible”.

El gaditano Rafa Trujillo (38) debutará en la Volvo Ocean Race, al igual que el francés Nicolas Lunven (31).

Con cuatro participaciones olímpicas a sus espaldas –fue plata en Atenas 2004 y campeón mundial de Finn-  y una Copa América con el sindicato italiano +39 como trimmer de mayor, Trujillo afirma estar “muy ilusionado. Es algo que quería hacer desde hace tiempo pero con el calendario olímpico, la Copa América… Y al fin ha llegado el momento. Seré el caña de una de las guardias, trimmer y, como todo en esta regata, un poco de todo”.

“Lo conocemos desde hace ya 20 años”, apunta Xabi Fernández. “Sabemos que es trabajador, muy fuerte y con mucho talento. No tenemos ninguna duda de que va a ser uno de los conductores que va a aportar mucho a este barco”.

Por su parte, “Nico” Lunven es un reconocido regatista francés, con muchos cruces del Atlántico en su haber, el título de campeón de la Solitaire du Figaro en 2009 además de podio en 2012, segundo en la Sydney–Hobart, bronce en la Fastnet Race en varias ocasiones…

Tras siete años en el circuito Figaro, Lunven se embarca con el equipo español en lo que para él es “un gran reto, no sólo deportivo sino también personal; pero agradable y diferente. Además, estoy muy contento de hacerlo con el equipo español, que lo hace más interesante al ser una cultura diferente a la mía. Para mí todo es nuevo y tengo que estar centrado en nuestro equipo, intentando dar lo mejor de mí mismo y sin perder el tiempo pensando en el resto”, afirma desde la base del equipo en Sanxenxo (Pontevedra).

Para Xabi, Lunven “es un navegante muy joven y con mucho talento para la navegación. Esta edición habrá que apretar más si cabe por el hecho de navegar en un monotipo y quizás cambie un poco el perfil del navegante. Además de que ‘Nico’ tiene la máxima responsabilidad en la navegación, es un timonel más, un trimmer más… y en los momentos críticos puede echar una mano en cubierta, en mi opinión, más que un navegante tradicional”.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published